Conoce la diferencia entre “borrar datos” y “eliminar caché” en WhatsApp

Aunque ambas opciones se encuentran en el mismo menú de configuración, es fundamental comprender que estas acciones tienen propósitos distintos

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 27 de septiembre de 2023

Aunque ambas opciones se encuentran en el mismo menú de configuración, es fundamental comprender que estas acciones tienen propósitos distintos, y la elección equivocada puede tener consecuencias no deseadas. Foto: Cuartoscuro

Si alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre "borrar datos" o "eliminar caché" al gestionar tu aplicación de mensajería entonces aquí te contaremos cuál es la mejor opción dependiendo de lo que quieras hacer.

Para acceder a cualquiera de estas dos opciones, debes dirigirte a la configuración de tu smartphone y luego navegar hasta la sección de aplicaciones. Una vez allí, selecciona la aplicación WhatsApp, donde encontrarás ambas opciones: "borrar datos" y "eliminar caché".

Lee más: Nuevo fraude: Por esta razón no deberías decir “sí” en llamadas de desconocidos

Aunque ambas opciones se encuentran en el mismo menú de configuración, es fundamental comprender que estas acciones tienen propósitos distintos, y la elección equivocada puede tener consecuencias no deseadas.

¿Cuándo debo optar por eliminar caché?

Cuando optas por "eliminar caché" en una aplicación, como WhatsApp en este caso, estás eliminando los datos de procesamiento almacenados en la aplicación. Estos datos son responsables de acelerar el rendimiento de la aplicación al evitar la necesidad de cargar ciertos elementos cada vez que la utilizas. La eliminación de la caché puede resultar útil cuando necesitas liberar espacio en tu dispositivo o cuando la aplicación presenta problemas de rendimiento.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

¿En qué momento es mejor borrar datos?

Sin embargo, el apartado "borrar datos" de WhatsApp es una acción mucho más drástica y, en cierta medida, riesgosa. Al seleccionar esta opción, eliminarás todos los datos relacionados con la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo. Esto incluye tus conversaciones, tu inicio de sesión, y tus archivos compartidos. En esencia, la aplicación se reiniciará como si acabaras de instalarla, solicitándote que ingreses tu número de teléfono y realices una configuración inicial completa.