Por lo menos 180 negociaciones y acercamientos con operadores turísticos nacionales e internacionales concretó Tabasco durante el Tianguis Turístico que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Acapulco, Guerrero.
Esto lo dio a conocer el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez luego de precisar que la la inversión para participar en dicho evento fue de 2 millones 600 mil pesos cifra superior a la de años pasados.
Te puede interesar: [Video] Apuestan al rescate del Santuario del Manatí en Jonuta
En conferencia de prensa el funcionario estatal dio a conocer los pormenores y resultados de la participación de Tabasco en la edición 46 del Tianguis Turístico de México realizado en Acapulco, Guerrero del 22 al 25 de mayo.
Recordó que en total participaron 21 empresas de Tabasco así como 40 artesanos que lograron hacer negociaciones para venta de sus productos.
Sigue leyendo: Puyacatengo opción turística en Tabasco
Asimismo, dijo que en conjunto las empresas participantes tuvieron 546 citas de las cuales 322 fueron consideradas de venta dura y se cerraron 180 negociaciones.
Nieves Rodríguez comentó que otro de los logros fue la firma de un convenio de colaboración con el estado de Nayarit para realizar labores de promoción turística de ambas entidades.
También lee: Agua Selva: una opción en Huimanguillo
El funcionario estatal mencionó que dentro de este evento se promovieron siete grandes rutas turísticas del estado como son la del cacao al chocolate, Olmeca Zoque, aventura en la sierra, ríos mayas, pantanos, el corredor gastronómico Biji Yokot’an y la ruta Villahermosa.
Agregó que se dejó en claro que Tabasco es un destino turístico difererenciado y que es ideal para quienes gustan de la aventura, el deporte, la pesca, el ecoturismo y la cultura.
El estado es un importante productor de cacao, por lo que la ruta del cacao es la recomendación para aprender todo acerca de esta delicia recorriendo los municipios de Comalcalco, Paraíso y CunduacánJosé Antonio Nieves Rodríguez
Con ello, dijo que a nivel nacional se está volteando a ver a Tabasco como destino turístico y la expectativa es que gradualmente aumente el flujo de visitantes en el estado a partir del periodo vacacional de verano.