/ lunes 9 de diciembre de 2019

Se hunde venta de camiones pesados

En noviembre se vendieron 45.7% menos unidades para transportar carga y pasaje

La venta de autobuses, camiones y tractocamiones se desplomó 45.7 por ciento durante noviembre, con lo cual suma ya cinco meses de retrocesos.

El mes pasado, al mayoreo se comercializaron apenas dos mil 170 unidades, cuando en noviembre del año pasado se colocaron tres mil 994 camiones.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que al menudeo se vendieron tres mil 26 unidades, 19.5 por ciento menos que un año antes.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas a noviembre, la ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo se contrajo 0.3 por ciento en su comparación anual. Al menudeo la reducción es de 1.7 por ciento.

“Se trata del quinto mes consecutivo que registra una caída", señaló Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT. La adquisición de vehículos nuevos, agregó, se está frenando y eso empeora la calidad del aire, porque en lugar de tener tecnologías nuevas más limpias, la flota continúa envejeciendo.

Para renovar la flota es indispensable que la Secretaría de Medio Ambiente ajuste la NOM 044 para que las tecnologías Euro V/EPA 07 y Euro VI/ EPA 10 convivan hasta que México tenga completa disponibilidad de diésel ultra bajo azufre.

“Un vehículo nuevo reduce 73 toneladas de CO2", aseguró Elizalde. Si lográramos sustituir la demanda potencial máxima de 66 mil 900 vehículos viejos anuales por nuevos- añadió- reduciríamos cuatro millones 900 mil toneladas de CO2, por lo que es indispensable ajustar la norma de Semarnat”, concluyó.

El desplome en la venta de camiones pesados se suma al deterioro que muestran las cifras en cuanto a la comercialización de vehículos compactos.

El mes pasado la industria comercializó 124 mil 797 autos nuevos en el país, su peor desempeño para un noviembre en los últimos cinco años.

También en ese mes las armadoras fabricaron 13 por ciento menos vehículos compactos, es decir, una reducción de 45 mil unidades. El país exportó 21 mil automóviles menos en noviembre.

La venta de autobuses, camiones y tractocamiones se desplomó 45.7 por ciento durante noviembre, con lo cual suma ya cinco meses de retrocesos.

El mes pasado, al mayoreo se comercializaron apenas dos mil 170 unidades, cuando en noviembre del año pasado se colocaron tres mil 994 camiones.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que al menudeo se vendieron tres mil 26 unidades, 19.5 por ciento menos que un año antes.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas a noviembre, la ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo se contrajo 0.3 por ciento en su comparación anual. Al menudeo la reducción es de 1.7 por ciento.

“Se trata del quinto mes consecutivo que registra una caída", señaló Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT. La adquisición de vehículos nuevos, agregó, se está frenando y eso empeora la calidad del aire, porque en lugar de tener tecnologías nuevas más limpias, la flota continúa envejeciendo.

Para renovar la flota es indispensable que la Secretaría de Medio Ambiente ajuste la NOM 044 para que las tecnologías Euro V/EPA 07 y Euro VI/ EPA 10 convivan hasta que México tenga completa disponibilidad de diésel ultra bajo azufre.

“Un vehículo nuevo reduce 73 toneladas de CO2", aseguró Elizalde. Si lográramos sustituir la demanda potencial máxima de 66 mil 900 vehículos viejos anuales por nuevos- añadió- reduciríamos cuatro millones 900 mil toneladas de CO2, por lo que es indispensable ajustar la norma de Semarnat”, concluyó.

El desplome en la venta de camiones pesados se suma al deterioro que muestran las cifras en cuanto a la comercialización de vehículos compactos.

El mes pasado la industria comercializó 124 mil 797 autos nuevos en el país, su peor desempeño para un noviembre en los últimos cinco años.

También en ese mes las armadoras fabricaron 13 por ciento menos vehículos compactos, es decir, una reducción de 45 mil unidades. El país exportó 21 mil automóviles menos en noviembre.

Local

Tabasqueña emite desgarrador mensaje al no hallar a su hija

“Si la matas, no la desaparezcas” imploró en su cuenta de Facebook al llevar casi un mes reportada como desaparecida

Local

¿Quién es el misterioso tabasqueño que atestiguó la tragedia del metro en CDMX?

El desgarrador testimonio de este joven oriundo de Tabasco, quien vive en condiciones de calle en la CDMX, es una dura crítica que evidencia la corrupción de los gobiernos.

Local

Rechaza IEPCT a 12 candidatos no registrados

A pesar de que sus nombres sean puestos en las boletas, éstos no serán válidos en la contienda

Sociedad

Más de la mitad de los mexicanos pasa más de cinco horas conectados

Los usuarios aumentaron el uso de internet fijo para hacer videollamadas, transacciones bancarias, uso de correo electrónico y compras en internet

Local

Tabasqueña emite desgarrador mensaje al no hallar a su hija

“Si la matas, no la desaparezcas” imploró en su cuenta de Facebook al llevar casi un mes reportada como desaparecida

Sociedad

Despiden a Mario Alberto, de 25 años, víctima mortal del colapso en L12

“Qué tristeza que nuestros políticos, por unos cuantos pesos, se llevan entre las patas las vidas de muchas personas”, dijo el padre de Mario Alberto

Local

¿Quién es el misterioso tabasqueño que atestiguó la tragedia del metro en CDMX?

El desgarrador testimonio de este joven oriundo de Tabasco, quien vive en condiciones de calle en la CDMX, es una dura crítica que evidencia la corrupción de los gobiernos.

Policiaca

Hieren en tórax a jefe de la policía en emboscada de Cárdenas

Otros tres oficiales más resultaron lesionados en el ataque perpetrado en el poblado C14 durante la mañana de este miércoles

Sociedad

¿Qué se celebra el 5 de mayo y por qué es tan significativo?

Benito Juárez fue quien declaró esta fecha como día de fiesta nacional