imagotipo

Se aproxima la inversión para diversificar la industria en Estados petroleros

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

Como parte de la implementación de la Reforma Energética, llegarán en los próximos años inversiones a Veracruz y otros Estados petroleros de la República, que permitirán ampliar y diversificar la industria y los proveedores locales, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en la inauguración de la planta de cogeneración eficiente de Grupo INFRA, en Coatzacoalcos, Veracruz.

En un discurso el funcionario resaltó que México está comprometido con la transición energética y asume sus compromisos internacionales tras la reducción de la huella de carbono, a través de la promoción de las energías verdes como un medio para atenuar el calentamiento global de nuestro planeta.

Por otra parte, añadió, la modernización de las reglas de operación del sector, está promoviendo el uso de fuentes de generación más eficientes y sustentables, al tiempo que se abren nuevos espacios de participación a las empresas privadas en todas las actividades de la cadena de valor.

“El día de hoy, que tengo el honor de estar presente en la inauguración de la central de cogeneración eficiente más grande que se ha puesto en marcha en Veracruz, esta del Grupo Infra. Se trata de una planta de participación mayoritariamente mexicana, que adicionará al país 141 megawatts de capacidad y producirá 46 toneladas de vapor por hora. La inversión fue de más de 180 millones de dólares. Este proyecto, representa el 2 por ciento del total de la capacidad instalada en Veracruz y aportará el 4 por ciento de la generación de electricidad que hoy se produce en la entidad”, detalló.

Dijo que, para su construcción y ahora durante su etapa de operación, esta empresa creó un total de más de 3 mil empleos entre directos e indirectos. La producción se destinará en un 20 por ciento al consumo de la propia empresa y el 80 por ciento restante será vendida a socios localizados en todo el territorio nacional, a través de contratos de corto, mediano y largo plazo.

“Con esta nueva central del grupo Infra, suman ya 391 los megawatts instalados en el Estado de Veracruz con este tipo de tecnología y se estima que la entidad tiene un potencial factible adicional de 488 megawatts de plantas con sistemas de cogeneración que podrían entrar en operación a partir del año 2021, mismas que están ahora en proceso de evaluación para incluirlas en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional que cada año publica la Secretaría de Energía”, subrayó el titular de la Sener.

Añadió que, a esta nueva capacidad, habrá de sumarse la que próximamente se agregue con la instalación de plantas fotovoltaicas y eólicas que actualmente están en construcción en la entidad.

“Hay una impresión en nuestro país que la Reforma Energética es solamente para el sector hidrocarburos. La Reforma apunta también al siglo XXI y es una reforma también eléctrica y particularmente fija las bases para la transición hacia las energías limpias”, aclaró.

Impugnarán magistrados eliminación del fuero

ATERM se pronunciará ante el Senado de la República en contra de la eliminación del fuero constitucional

El Heraldo de Tabasco

local

Descalifica críticas hacia el INE

Descalifica críticas hacia el INE

el presidente del INE, afirmó que no se puede hablar de un mal trabajo

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Por el parque los felinos se pasan el rato debajo de los árboles

Mejora Villahermosa en percepción de Seguridad Pública: Encuesta del INEGI

Villahermosa mejoró su posición en el índice de percepción de seguridad

Marchan padres de menores asesinados

Marchan padres de menores asesinados

Familiares y amigos de los menores asesinados, realizaron una marcha.

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

El director general del INE, dijo que será inflexible la aplicación de sanciones

destacados

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial