Si a buen fin no hay mal principio, desde este jueves algunos establecimientos comerciales se encontraban listos para iniciar este día con las ventas del llamado “Bien Fin”, incluso hubo algunos que prácticamente lo adelantaron con atractivas promociones y descuentos para incrementar su clientela.
Sin embargo, aunque la actividad de estos locales repuntó ligeramente unas horas antes del arranque formal del Buen Fin, estas compras no participarán en los sorteos y actividades propagadas por el Servicio de Administración Tributaria ya que el plazo será del 15 al 18 de noviembre.
Esta situación se observó principalmente en el primer cuadro de la ciudad, en la tradicional Zona Luz, donde decenas de establecimientos de diversos giros sacaron sus letreros para anunciar que participan en este programa en el que se espera tener una derrama total de más de 2 mil millones de pesos.
Esto a través de la participación de más de 2 mil 500 formales de giros comercial, servicios, restaurantero, hasta agencias de viajes, centros comerciales y tiendas departamentales.
Así, se dan a conocer ofertas que van desde el 10 hasta el 50 por ciento, además de que otros ofrecen monederos electrónicos y otras promociones atractivas.
Mientras que en las plazas comerciales y galerías la actividad fue un poco más mesurada, aunque horas antes de iniciar el programa ya había anuncios publicitarios y volantes para dar a conocer la llegada del Buen Fin.
Cabe señalar que la Profeco anunció que llevará a cabo un constante operativo para evitar que los comercios se aprovechen de los consumidores y no cumplan con las ofertas y promociones anunciadas durante el Buen Fin.