/ lunes 13 de diciembre de 2021

¿Sabes qué hacer si el cajero se queda con tu dinero o tarjeta?

La Condusef emitió una serie de recomendaciones en caso de que al realizar un retiro en un cajero automático, el aparato se quede con el dinero o la tarjeta

Ante la necesidad de acudir a los cajeros automáticos de las diferentes instituciones bancarias para retirar nuestro dinero y el riesgo de que la tarjeta quede atorada o no se reciban los billetes respectivos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo algunas recomendaciones.

Lee más: ¿Depositaste dinero por error?, esto debes hacer para recuperarlo

Sin lugar a dudas, hay muchos motivos para esperar con ansias la llegada de diciembre; una de ellos es el pago del aguinaldo, prestación anual gracias a la cual se hacen compras que quizás, no es posible hacer en todo el año.

Foto: FGE Tabasco | Cortesía

Actualmente la mayoría de los pagos en las empresas es a través de la banca electrónica, para realizar todas nuestras transacciones utilizando una tarjeta bancaria, ya sea de débito o de crédito.

La mayor parte de las compras suelen pagarse así, sin embargo hay operaciones que requieren ser realizadas con dinero en efectivo, para lo cual debemos acudir a un cajero automático para hacer el retiro correspondiente. Pero… ¿qué pasa si el cajero se “traga” la tarjeta o no arroja el dinero?

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Al respecto, la Condusef emitió las siguientes recomendaciones en caso de que el cajero automático al que recurramos presente alguna anomalía:

-Si el cajero no da el dinero, lo da incompleto o se “tragó” la tarjeta, es necesario comunicarse a la institución financiera respectiva y reportarlo.

-Es necesario tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM. En el caso de las tarjetas, se deben tener a la mano los datos personales de su titular

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

-Al presentar la queja proporcionarán un folio, además de informar sobre el tiempo que se deberá esperar para que el reembolso se vea reflejado en la cuenta, o para recuperar el plástico tan pronto como concluya la averiguación.

Si el banco propietario del cajero automático no responde favorablemente a la situación, el agraviado podrá reportarlo ante la Condusef al número 01800 999 8080.

Ante la necesidad de acudir a los cajeros automáticos de las diferentes instituciones bancarias para retirar nuestro dinero y el riesgo de que la tarjeta quede atorada o no se reciban los billetes respectivos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo algunas recomendaciones.

Lee más: ¿Depositaste dinero por error?, esto debes hacer para recuperarlo

Sin lugar a dudas, hay muchos motivos para esperar con ansias la llegada de diciembre; una de ellos es el pago del aguinaldo, prestación anual gracias a la cual se hacen compras que quizás, no es posible hacer en todo el año.

Foto: FGE Tabasco | Cortesía

Actualmente la mayoría de los pagos en las empresas es a través de la banca electrónica, para realizar todas nuestras transacciones utilizando una tarjeta bancaria, ya sea de débito o de crédito.

La mayor parte de las compras suelen pagarse así, sin embargo hay operaciones que requieren ser realizadas con dinero en efectivo, para lo cual debemos acudir a un cajero automático para hacer el retiro correspondiente. Pero… ¿qué pasa si el cajero se “traga” la tarjeta o no arroja el dinero?

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Al respecto, la Condusef emitió las siguientes recomendaciones en caso de que el cajero automático al que recurramos presente alguna anomalía:

-Si el cajero no da el dinero, lo da incompleto o se “tragó” la tarjeta, es necesario comunicarse a la institución financiera respectiva y reportarlo.

-Es necesario tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM. En el caso de las tarjetas, se deben tener a la mano los datos personales de su titular

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

-Al presentar la queja proporcionarán un folio, además de informar sobre el tiempo que se deberá esperar para que el reembolso se vea reflejado en la cuenta, o para recuperar el plástico tan pronto como concluya la averiguación.

Si el banco propietario del cajero automático no responde favorablemente a la situación, el agraviado podrá reportarlo ante la Condusef al número 01800 999 8080.

Local

A tope luce el mercado Pino Suárez en Jueves Santo (Fotos)

En este Jueves Santo, el mercado Pino Suárez luce a tope, así lo constató El Heraldo de Tabasco en un recorrido

Local

Residentes médicos del ISSSTE en Villahermosa exigen pago de dos quincenas

Ante el adeudo de dos quincenas en el pago de sus becas, residentes médicos del ISSSTE protestaron

Policiaca

Ejecuciones continúan en Tabasco: Hallan cuerpo en Villa Chichicapa de Comalcalco

Este jueves 28 de marzo de 2024, un cuerpo fue hallado en Villa Chichicapa en Comalcalco, lo que se suma a las ejecuciones en Tabasco

Local

“La música de Chico Che sigue sonando y fuerte”: Eugenio Flores

Al recordar a Chico Che, Eugenio Flores dijo que “la música de Chico Che sigue sonando y fuerte”

Elecciones 2024

Manifiestan pobladores enojo contra gobiernos municipales de Paraíso

Al continuar el candidato a la presidencia municipal de Paraíso de Movimiento Ciudadano, Alfonso Baca, su campaña, pobladores manifestaron su enojo contra gobiernos municipales

Local

Ciudadanos urgen a CFE reparación de poste en avenida Méndez

Un poste de concreto urge ser reparado, por lo que ciudadano hacen un llamado a CFE para que tome cartas en el asunto