/ lunes 13 de diciembre de 2021

¿Sabes qué hacer si el cajero se queda con tu dinero o tarjeta?

La Condusef emitió una serie de recomendaciones en caso de que al realizar un retiro en un cajero automático, el aparato se quede con el dinero o la tarjeta

Ante la necesidad de acudir a los cajeros automáticos de las diferentes instituciones bancarias para retirar nuestro dinero y el riesgo de que la tarjeta quede atorada o no se reciban los billetes respectivos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo algunas recomendaciones.

Lee más: ¿Depositaste dinero por error?, esto debes hacer para recuperarlo

Sin lugar a dudas, hay muchos motivos para esperar con ansias la llegada de diciembre; una de ellos es el pago del aguinaldo, prestación anual gracias a la cual se hacen compras que quizás, no es posible hacer en todo el año.

Foto: FGE Tabasco | Cortesía

Actualmente la mayoría de los pagos en las empresas es a través de la banca electrónica, para realizar todas nuestras transacciones utilizando una tarjeta bancaria, ya sea de débito o de crédito.

La mayor parte de las compras suelen pagarse así, sin embargo hay operaciones que requieren ser realizadas con dinero en efectivo, para lo cual debemos acudir a un cajero automático para hacer el retiro correspondiente. Pero… ¿qué pasa si el cajero se “traga” la tarjeta o no arroja el dinero?

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Al respecto, la Condusef emitió las siguientes recomendaciones en caso de que el cajero automático al que recurramos presente alguna anomalía:

-Si el cajero no da el dinero, lo da incompleto o se “tragó” la tarjeta, es necesario comunicarse a la institución financiera respectiva y reportarlo.

-Es necesario tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM. En el caso de las tarjetas, se deben tener a la mano los datos personales de su titular

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

-Al presentar la queja proporcionarán un folio, además de informar sobre el tiempo que se deberá esperar para que el reembolso se vea reflejado en la cuenta, o para recuperar el plástico tan pronto como concluya la averiguación.

Si el banco propietario del cajero automático no responde favorablemente a la situación, el agraviado podrá reportarlo ante la Condusef al número 01800 999 8080.

Ante la necesidad de acudir a los cajeros automáticos de las diferentes instituciones bancarias para retirar nuestro dinero y el riesgo de que la tarjeta quede atorada o no se reciban los billetes respectivos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo algunas recomendaciones.

Lee más: ¿Depositaste dinero por error?, esto debes hacer para recuperarlo

Sin lugar a dudas, hay muchos motivos para esperar con ansias la llegada de diciembre; una de ellos es el pago del aguinaldo, prestación anual gracias a la cual se hacen compras que quizás, no es posible hacer en todo el año.

Foto: FGE Tabasco | Cortesía

Actualmente la mayoría de los pagos en las empresas es a través de la banca electrónica, para realizar todas nuestras transacciones utilizando una tarjeta bancaria, ya sea de débito o de crédito.

La mayor parte de las compras suelen pagarse así, sin embargo hay operaciones que requieren ser realizadas con dinero en efectivo, para lo cual debemos acudir a un cajero automático para hacer el retiro correspondiente. Pero… ¿qué pasa si el cajero se “traga” la tarjeta o no arroja el dinero?

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Al respecto, la Condusef emitió las siguientes recomendaciones en caso de que el cajero automático al que recurramos presente alguna anomalía:

-Si el cajero no da el dinero, lo da incompleto o se “tragó” la tarjeta, es necesario comunicarse a la institución financiera respectiva y reportarlo.

-Es necesario tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM. En el caso de las tarjetas, se deben tener a la mano los datos personales de su titular

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

-Al presentar la queja proporcionarán un folio, además de informar sobre el tiempo que se deberá esperar para que el reembolso se vea reflejado en la cuenta, o para recuperar el plástico tan pronto como concluya la averiguación.

Si el banco propietario del cajero automático no responde favorablemente a la situación, el agraviado podrá reportarlo ante la Condusef al número 01800 999 8080.

Local

Exigen el pago de millonarias Afores ‘pérdidas’ por el gobierno

Un grupo de jubilados protestaron en exigencia la retribución de las Afores que les fueron descontadas por más de 20 y que aún no reciben

Local

Repuntan derrames y fugas de hidrocarburo en municipios de Tabasco

La cifra de accidentes petroleros del 2017 al 2022 es de mil 70, siendo Cárdenas y Huimanguillo los municipios que concentran la mayor cantidad

Policiaca

Asesinan a balazos a un hombre en Paraíso: lo cazaron en la madrugada

Los hechos ocurridos por la madrugada, alertaron a los habitantes de la ranchería Quintín Arauz 

Local

Encabezaría una mujer a Morena Tabasco: Ana Isabel Núñez

La diputada morenita señaló que, aunque desconoce el nombre, la elegida tendría que cumplir el perfil ‘para encabezar nuestro movimiento’

Finanzas

Ajustan farmacias precios de consultas médicas en Villahermosa

Por inflación, los precios de servicios médicos ofrecidos dentro de las farmacias, ha incrementado en Centro

Política

AMLO asegura que Elba Esther Gordillo lo buscó en 2006 para ofrecerle apoyo político

López Obrador insistió este jueves en que Elba Esther Gordillo reconoció que se le hizo fraude en el proceso electoral de hace 16 años

Mundo

Zelenski pide a la ONU garantizar demilitarización de planta nuclear controlada por Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, que garantice la desmilitarización de la planta nuclear de Zaporiyia, ocupada por Rusia

Local

Exigen el pago de millonarias Afores ‘pérdidas’ por el gobierno

Un grupo de jubilados protestaron en exigencia la retribución de las Afores que les fueron descontadas por más de 20 y que aún no reciben

Doble Vía

Pensión por ascendencia: ¿Cómo aplica y quiénes pueden solicitarla?

Con el cambio realizado por la Suprema Corte, la pensión por ascendencia no excluye a quienes tienen una pensión por jubilación