/ jueves 10 de junio de 2021

Refuerzan oficinas protocolos al volver a naranja en Tabasco

Atienden a usuarios sólo con previa cita, sin acompañantes y aplicando medidas sanitarias

Luego de la regresión al semáforo epidemiológica color naranja en Tabasco, algunas instituciones empiezan a dar marcha atrás en sus protocolos de atención al público para evitar el incremento en los contagios de Covid-19.

Esto a escasas semanas de que algunas habían reiniciado la atención directa al público tras varios meses de permanecer atendiendo vía electrónica.

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Tal es el caso de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), que habilitó desde el año pasado el servicio de citas por Internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita, únicamente para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o cuando se le avise que ya se tiene disponible su dictamen para continuar su asunto ante los tribunales competentes.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En un comunicado la dependencia señaló que considerando que todavía es necesario cuidar la salud propia y de terceros, es conveniente que no se acuda con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con capacidad diferente, quien se podrá hacer acompañar de otra persona, respetado los protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención el día que acuda a su cita con su cubrebocas.

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Es importante que el día de la cita agendada se presente con la documentación soporte necesaria para el adecuado desahogo de su asunto (en original y fotocopia de cada uno legibles para cotejo y traslado), tales como cuenta de correo electrónico, escrito de la reclamación debidamente firmado, Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte), así como estado de cuenta, contrato, póliza, u otro documento en donde se acredite la relación contractual con la Institución de la que se reclama.

Asimismo, informó a los usuarios que continuará y se reforzará la atención a través de nuestros medios remotos para evitar afluencia física en las oficinas de atención y facilitarles los servicios que proporciona esta Comisión Nacional.

Otras instituciones como el Infonavit continúan atendiendo en forma directa a los ciudadanos, aunque han extremado precauciones para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios.

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Sin embargo, es común ver a decenas de personas formadas afuera del inmueble esperando ser atendidas, aunque personal del instituto constantemente están vigilando que se cumplan los protocolos como la sana distancia.

Luego de la regresión al semáforo epidemiológica color naranja en Tabasco, algunas instituciones empiezan a dar marcha atrás en sus protocolos de atención al público para evitar el incremento en los contagios de Covid-19.

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Tal es el caso de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), que habilitó desde el año pasado el servicio de citas por Internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita, únicamente para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o cuando se le avise que ya se tiene disponible su dictamen para continuar su asunto ante los tribunales competentes.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En un comunicado la dependencia señaló que considerando que todavía es necesario cuidar la salud propia y de terceros, es conveniente que no se acuda con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con capacidad diferente, quien se podrá hacer acompañar de otra persona, respetado los protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención el día que acuda a su cita con su cubrebocas.

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Es importante que el día de la cita agendada se presente con la documentación soporte necesaria para el adecuado desahogo de su asunto (en original y fotocopia de cada uno legibles para cotejo y traslado), tales como cuenta de correo electrónico, escrito de la reclamación debidamente firmado, Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte), así como estado de cuenta, contrato, póliza, u otro documento en donde se acredite la relación contractual con la Institución de la que se reclama.

Asimismo, informó a los usuarios que continuará y se reforzará la atención a través de nuestros medios remotos para evitar afluencia física en las oficinas de atención y facilitarles los servicios que proporciona esta Comisión Nacional.

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