Mínimo descenso en desocupación

El titular del Servicio Estatal de Empleo dijo que se mejoró el rezago registrado durante 2019

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Jorge Gómez dijo que buscarán dar seguimiento a los posicionados. Foto: Javier Chávez

El director general del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Jorge Alberto Gómez de Dios reconoció que la tasa de desocupación en Tabasco registró un mínimo descenso, pasando de 8 a 7.1 por ciento durante el 2019, es decir que bajó solo un 0.9 por ciento

Creo que se mejoró, pero traemos un rezago y a la brevedad su revierta ese rezago

expuso el funcionario entrevistado en el marco de la clausura del segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado.

Dijo que para el 2020 el panorama se torna alentador con las contrataciones que se realizarán en la refinería, y los trabajos eventuales que ofrecerá el INEGI con motivo del censo poblacional del mes de marzo.

“El nuevo paradigma del Servicio Nacional de Empleo es ya o vincular a las personas con un empleo sino ser intermediarios, incluso no solamente vamos a colocar a la persona sino que se le dará seguimiento para que tenga un trabajo fijo, duradero y formal”, apuntó.

Gómez de Dios, precisó que este año se logró colocar a 4 mil personas en diferentes centros de trabajo, de un total de 15 mil que fueron atendidas por el organismo.

Puntualizó que las unidades regionales del SEE cuentan con mil 700 vacantes para diversos rubros, desde empleados de mostrador hasta chefs, además de empleos temporales por la temporada decembrina.

Destacó que como parte del programa de empleos al extranjero hay alrededor de 700 tabasqueños trabajando fuera del país, 588 en Canadá y 92 en Alemania y Estados Unidos.

“Hay jornaleros, enfermeras, por ejemplo, incluso este año hubo dos reclutamientos y hay 60 vacantes para el mes de enero para trabajo de campo”, añadió al tiempo de señalar que ya se está trabajando en la convocatoria.