/ miércoles 12 de enero de 2022

Industria textil mexicana debe posicionarse como principal proveedor en EU: Intermoda

Mario Flores, presidente de Intermoda dijo a El Sol de México que la industria nacional no necesita relocalizarse, sino aprovechar el momento para crecer

Mario Flores, presidente de Intermoda, la feria de negocios más grande de la industria manufacturera en México, señaló que la moda, el diseño y las industrias textil, del vestido y calzado requieren aprovechar la coyuntura y posicionarse como los principales proveedores de Norteamérica, en especial de Estados Unidos.

En entrevista con El Sol de México, dijo que existen las vías de comunicación adecuadas, para entregar pedidos en cuestión de dos días, que las empresas en Estados Unidos buscan nuevos proveedores por el rompimiento de las cadenas de valor y los altos costos del flete, mientras que la industria nacional de la moda ha evolucionado y se ha actualizado en las grandes tendencias globales.

"La industria nacional no necesita relocalizarse, necesita aprovechar el momento para crecer, para modernizarse y para buscar de alguna manera, ser competitivos; aunque ya lo somos", afirmó el presidente de Intermoda.

Mario Flores resaltó que toda la cadena de valor alrededor de la moda en México ha evolucionado en cuestiones de diseño y tendencias, pero también en desarrollar respuesta rápida para atender cualquier requerimiento de los clientes nacionales e internacionales.

Apuntó que para lograr fortalecer la industria de la moda se requiere de cada uno de los actores, empezando con las organizaciones y asociaciones, pero también del gobierno federal y sus canales institucionales.

"Es necesario que el gobierno busque precisamente cómo dar a conocer esta oferta que ya tenemos y cómo se puede ver incrementada.

Pero el problema está en que, por ejemplo, Bancomext que apoya mucho toda la parte de las exportaciones, pues ya no es lo mismo. Proméxico que buscaba la parte de los clientes en el exterior, ya no están operando en estos momentos. Ante esta situaciones lo que tenemos que ver s que podemos hacer nosotros", subrayó.

El presidente de Intermoda apuntó que para la segunda edición de 2022 en el segundo semestre del año, también promocionarán el encuentro de negocios en Estados Unidos a fin de atraer mayor número de compradores.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para la primera de dos ediciones de 2022, Intermoda contará con 500 proveedores, 20 mil compradores y una derrama de más de 900 millones de pesos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Mario Flores, presidente de Intermoda, la feria de negocios más grande de la industria manufacturera en México, señaló que la moda, el diseño y las industrias textil, del vestido y calzado requieren aprovechar la coyuntura y posicionarse como los principales proveedores de Norteamérica, en especial de Estados Unidos.

En entrevista con El Sol de México, dijo que existen las vías de comunicación adecuadas, para entregar pedidos en cuestión de dos días, que las empresas en Estados Unidos buscan nuevos proveedores por el rompimiento de las cadenas de valor y los altos costos del flete, mientras que la industria nacional de la moda ha evolucionado y se ha actualizado en las grandes tendencias globales.

"La industria nacional no necesita relocalizarse, necesita aprovechar el momento para crecer, para modernizarse y para buscar de alguna manera, ser competitivos; aunque ya lo somos", afirmó el presidente de Intermoda.

Mario Flores resaltó que toda la cadena de valor alrededor de la moda en México ha evolucionado en cuestiones de diseño y tendencias, pero también en desarrollar respuesta rápida para atender cualquier requerimiento de los clientes nacionales e internacionales.

Apuntó que para lograr fortalecer la industria de la moda se requiere de cada uno de los actores, empezando con las organizaciones y asociaciones, pero también del gobierno federal y sus canales institucionales.

"Es necesario que el gobierno busque precisamente cómo dar a conocer esta oferta que ya tenemos y cómo se puede ver incrementada.

Pero el problema está en que, por ejemplo, Bancomext que apoya mucho toda la parte de las exportaciones, pues ya no es lo mismo. Proméxico que buscaba la parte de los clientes en el exterior, ya no están operando en estos momentos. Ante esta situaciones lo que tenemos que ver s que podemos hacer nosotros", subrayó.

El presidente de Intermoda apuntó que para la segunda edición de 2022 en el segundo semestre del año, también promocionarán el encuentro de negocios en Estados Unidos a fin de atraer mayor número de compradores.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para la primera de dos ediciones de 2022, Intermoda contará con 500 proveedores, 20 mil compradores y una derrama de más de 900 millones de pesos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Fieles tabasqueños conmemoran Jueves Santo en ceremonias de reflexión y devoción

El Jueves Santo en Tabasco fue marcado por ceremonias religiosas cargadas de significado y devoción, donde fieles de toda la región se congregaron en parroquias y ermitas para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo

Local

Advierte IPCET presencia de medusas en playas de Paraíso

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) ha emitido una alerta sobre la presencia de medusas en las playas del municipio de Paraíso, Tabasco

Local

Residentes médicos del ISSSTE en Villahermosa exigen pago de dos quincenas

Ante el adeudo de dos quincenas en el pago de sus becas, residentes médicos del ISSSTE protestaron

Local

Urgencias prevé aumenten llamadas de auxilio el fin de semana en Tabasco

Este fin de semana, el Servicio Estatal de Urgencias prevé aumenten llamadas de auxilio en Tabasco

Local

Frente Frío 42 impacta la afluencia a balnearios en Tabasco

La llegada del frente frío número 42 ha afectado la afluencia de visitantes a los balnearios cercanos a la capital tabasqueña

Local

Por Semana Santa incrementó movimiento en terminales en Villahermosa (Fotos-Video)

El movimiento en terminales y sitios de taxis foráneos incrementó por la Semana Santa en Villahermosa