Hoteleros de Tabasco, con la fe puesta en los eventos sociales

Esperan que con la apertura que se dio al pasar al semáforo epidemiológico amarillo logren repuntar en más de un 40% la renta de salones y servicios

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 2 de junio de 2021

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El sector hotelero de Tabasco, que cerró el mes de mayo con una ocupación cercana al 40 por ciento, espera un repunte significativo a partir del segundo semestre del año.

Esto a medida que avancen los servicios de banquetes y salones que representan entre 40 y 50 por ciento de los ingresos de este sector, señaló el presidente el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco (AMHyMT).

Hasta el mes de abril teníamos el 38 por ciento de ocupación, y mayo va ligeramente superior


Alfredo Cobo González

Por ello, dijo que para el segundo semestre del año esperan repuntar en más de un 40 por ciento con la apertura de los salones para fiestas ya que esto representa una parte importante de los ingresos de los hoteles.

Lee más: Caerían 25% ventas en restaurantes por Ley Seca en Tabasco

Mencionó que con ello no sólo se va a reactivar la economía del hotel, si no una buena parte de la actividad en la ciudad, ya que para prestar este servicio se contrata otros servicios como proveedores de alimentos y músicos, entre otros.

Alfredo Cobo González, presidente el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Manifestó que con el decreto emitido por el gobierno del Estrado que ubicó al estado en semáforo epidemiológico amarillo, han comenzado las cotizaciones para la renta de los mismos.

Asimismo, los hoteles han comenzado a emitir sus protocolos ante la Secretaría de Salud, quienes son los que darán el visto bueno al respecto a estos procedimientos.

También lee: A partir del 4 de junio, Ley Seca en Tabasco por elecciones

Refirió que a partir de la categoría de tres estrellas los hoteles pueden contar con salones.

Cobo González, por reiteró que hasta el mes de abril la ocupación hotelera en el Estado había sido de un 38 por ciento y el mes de mayo se tuvo un ligero repunte, que se espera consolidar en junio.