Debido al aumento de los insumos, a los comerciantes de alimentos del mercado José María Pino Suárez no les quedó de otra que incrementar los precios entre 1 y 5 pesos, lo que ya ha sido notificado a clientes mediante un pequeño cartel.
Lee más: Con restricciones por alza de Covid-19, realizarán torneo de pesca
Aunque ya unos terminaron el año con nuevos costos, otros se fueron sumando y a dos semanas de iniciar el 2022 se ha generalizado.
Locales que ofrecían sus tacos a 8 pesos han aumentado hasta 9 y 10, situación que recienten los clientes, ya que consumir 5 tacos y un refresco puede llegar a 70 pesos. Un refresco se obtiene en el mercado hasta en 20 pesos.
Otro sector que también incrementó precios es el de la comida corrida, lo más económico es de 60 pesos, principalmente el mondongo, en tanto que el pollo se compra en 55 pesos, el aumento fue desde 3 a 5 pesos el promedio.
En lo que se refiere a los antojitos, como los panuchos y empanadas, subieron entre 1 y 4 pesos, el precio más bajo es de 13 aunque los productos de camarón rondan los 20 pesos.
Uno de los encargados de las taquerías del mercado indicó que en los últimos años ya no se avisa como antes, ahora solo se pone un cartel con los nuevos precios y "no pasa nada”, señaló.
Indicó que en el caso de los costos la carne, la tortilla, el aceite y el limón los precios están por los cielos y es lo que lleva al incremento.