imagotipo

Firman CFE y Siemens acuerdo que impulsará la modernización tecnológica

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

Al firmarse un acuerdo de entendimiento entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Siemens, se dio a conocer que un grupo de trabajo analizará acciones específicas conjuntas para impulsar la modernización tecnológica en las redes de transmisión y distribución de la CFE.

Conforme a datos facilitados por la empresa productiva del Estado, tal acuerdo (MOU, por sus siglas en inglés), servirá para analizar oportunidades en el desarrollo de soluciones que le permitan a la CFE la incorporación de nuevas tecnologías y prácticas operativas para continuar mejorando la calidad del servicio eléctrico que provee a sus clientes.

El acuerdo de entendimiento fue firmado por el director general de la CFE, Jaime Hernández, y por Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica. En el evento también estuvo presente Joe Kaeser, CEO de Siemens, reveló la Comisión.

Indicó que, como parte de este acuerdo, la empresa alemana Siemens y la CFE, crearon un grupo de trabajo conjunto que será el responsable de identificar estas oportunidades de colaboración. Además, este grupo analizará acciones específicas conjuntas para impulsar la modernización tecnológica en las redes de transmisión y distribución de la CFE. “En este sentido, se estudiarán soluciones tecnológicas y de digitalización para el impulso de redes inteligentes (smart grid), monitoreo de las redes, y la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas”.

El acuerdo de entendimiento entre Siemens y la CFE también abarca la posible colaboración en mejoras a la infraestructura de generación con el objetivo de maximizar la eficiencia de la capacidad instalada e incrementar la disponibilidad y confiabilidad de la red eléctrica, se aclaró a propósito de tal evento.

Durante la firma de este MOU, el director general de la CFE, Jaime Hernández, resaltó que ambas compañías han colaborado de manera conjunta a lo largo de los años. Añadió que esta colaboración ha contribuido para que la CFE continúe con su misión de brindar un servicio de energía eléctrica de mayor calidad, a precios más competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente.

Agregó que en este año, en el que la CFE cumple sus primeros 80 años de historia, esta empresa productiva del estado refuerza su compromiso de generar valor para todos los mexicanos.

Conforme a un comunicado, Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica destacó que CFE es líder y un referente en Latinoamérica en la implementación de las tecnologías más innovadoras en generación, transmisión y distribución de energía como las turbinas de alta eficiencia clase H o soluciones de Smart Metering para reducción de pérdidas técnicas en la distribución.

Impugnarán magistrados eliminación del fuero

ATERM se pronunciará ante el Senado de la República en contra de la eliminación del fuero constitucional

El Heraldo de Tabasco

local

Descalifica críticas hacia el INE

Descalifica críticas hacia el INE

el presidente del INE, afirmó que no se puede hablar de un mal trabajo

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Por el parque los felinos se pasan el rato debajo de los árboles

Mejora Villahermosa en percepción de Seguridad Pública: Encuesta del INEGI

Villahermosa mejoró su posición en el índice de percepción de seguridad

Marchan padres de menores asesinados

Marchan padres de menores asesinados

Familiares y amigos de los menores asesinados, realizaron una marcha.

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

El director general del INE, dijo que será inflexible la aplicación de sanciones

destacados

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial