/ miércoles 1 de julio de 2020

Boicot publicitario contra Facebook sigue y este miércoles se retirarán anuncios

Los anuncios de más de 400 marcas desaparecerán de la red social después del fracaso de las conversaciones para detener el boicot

Los anuncios de más de 400 marcas, incluidas Coca-Cola y Starbucks , desaparecerán de Facebook el miércoles, después del fracaso de las conversaciones de última hora para detener un boicot sobre los discursos de odio en el sitio.

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos han acudido a las multinacionales para que los ayuden a presionar al gigante de las redes sociales a tomar medidas concretas para bloquear el discurso de odio, luego de la muerte de George Floyd y en medio de una reflexión nacional sobre el racismo.

Ejecutivos de Facebook, entre ellos Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de negocios globales, y Neil Potts, director de políticas públicas, mantuvieron al menos dos reuniones con anunciantes el martes, el día anterior al boicot planeado de un mes, dijeron a Reuters tres fuentes que participaron en las llamadas.

Pero los ejecutivos no dieron nuevos detalles sobre cómo abordarían el discurso de odio, dijeron las fuentes. En cambio, se refirieron a comunicados de prensa recientes, frustrando a los anunciantes que participaron de las conversaciones, que creen que esos planes no van lo suficientemente lejos.

"Simplemente no se mueve", dijo un ejecutivo de una importante agencia de publicidad sobre las llamadas.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, acordó reunirse con los organizadores del boicot, dijo una portavoz a última hora del martes.

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos, como la Liga Anti-Difamación, NAACP y Color of Change, comenzaron la campaña "Stop Hate for Profit" después de la muerte de Floyd, un hombre negro que murió asfixiado bajo la rodilla de un oficial de policía blanco el mes pasado.

FOTO: REUTERS

Los grupos describieron 10 demandas para Facebook, que incluyen permitir que las personas que sufren acoso severo hablen con un empleado de la red social y un reembolso a las marcas cuyos anuncios aparezcan junto a contenido ofensivo que luego se elimina.

Facebook dijo a principios de esta semana que se sometería a una auditoría de sus controles a los discursos de odio, sumándose a los planes para etiquetar contenido de interés periodístico que de otra manera violaría sus políticas, siguiendo prácticas similares de otras plataformas de redes sociales como Twitter Inc.


El representante de una agencia de publicidad digital que participó en una llamada el martes dijo que los ejecutivos de Facebook se refirieron repetidamente a la auditoría, sin ofrecer concesiones adicionales.

Ejecutivos de Facebook se pusieron en contacto con los directores ejecutivos, miembros de la junta y directores de marketing de los principales anunciantes para que los excluyeran del boicot, dijeron a Reuters dos personas con información sobre las discusiones. Todas las fuentes solicitaron el anonimato por no estar autorizadas a hablar sobre el tema.

Los anuncios de más de 400 marcas, incluidas Coca-Cola y Starbucks , desaparecerán de Facebook el miércoles, después del fracaso de las conversaciones de última hora para detener un boicot sobre los discursos de odio en el sitio.

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos han acudido a las multinacionales para que los ayuden a presionar al gigante de las redes sociales a tomar medidas concretas para bloquear el discurso de odio, luego de la muerte de George Floyd y en medio de una reflexión nacional sobre el racismo.

Ejecutivos de Facebook, entre ellos Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de negocios globales, y Neil Potts, director de políticas públicas, mantuvieron al menos dos reuniones con anunciantes el martes, el día anterior al boicot planeado de un mes, dijeron a Reuters tres fuentes que participaron en las llamadas.

Pero los ejecutivos no dieron nuevos detalles sobre cómo abordarían el discurso de odio, dijeron las fuentes. En cambio, se refirieron a comunicados de prensa recientes, frustrando a los anunciantes que participaron de las conversaciones, que creen que esos planes no van lo suficientemente lejos.

"Simplemente no se mueve", dijo un ejecutivo de una importante agencia de publicidad sobre las llamadas.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, acordó reunirse con los organizadores del boicot, dijo una portavoz a última hora del martes.

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos, como la Liga Anti-Difamación, NAACP y Color of Change, comenzaron la campaña "Stop Hate for Profit" después de la muerte de Floyd, un hombre negro que murió asfixiado bajo la rodilla de un oficial de policía blanco el mes pasado.

FOTO: REUTERS

Los grupos describieron 10 demandas para Facebook, que incluyen permitir que las personas que sufren acoso severo hablen con un empleado de la red social y un reembolso a las marcas cuyos anuncios aparezcan junto a contenido ofensivo que luego se elimina.

Facebook dijo a principios de esta semana que se sometería a una auditoría de sus controles a los discursos de odio, sumándose a los planes para etiquetar contenido de interés periodístico que de otra manera violaría sus políticas, siguiendo prácticas similares de otras plataformas de redes sociales como Twitter Inc.


El representante de una agencia de publicidad digital que participó en una llamada el martes dijo que los ejecutivos de Facebook se refirieron repetidamente a la auditoría, sin ofrecer concesiones adicionales.

Ejecutivos de Facebook se pusieron en contacto con los directores ejecutivos, miembros de la junta y directores de marketing de los principales anunciantes para que los excluyeran del boicot, dijeron a Reuters dos personas con información sobre las discusiones. Todas las fuentes solicitaron el anonimato por no estar autorizadas a hablar sobre el tema.

Turismo

Feria Tabasco 2024: ¡Embajadoras ya son huéspedes distinguidas de Centro!

En una emocionante velada las embajadoras fueron declaradas huéspedes distinguidas del municipio de Centro. El evento, contó con la animación de Chemaney

Doble Vía

5 sucesos que han encendido a la opinión pública de Tabasco en redes sociales

Luego del incidente registrado esta semana con el cambio de conductora en la Elección de la Flor de Oro, te decimos qué otros sucesos han indignado a la población tabasqueña siendo tendencia en redes sociales

Local

Padres cierran jardín de niños en Ayapa por riesgo de derrumbe

Los padres de familia del Jardín de Niños "Filida Sandoval" en el Poblado Ayapa han cerrado temporalmente el plantel debido al riesgo de derrumbe que representa el estado precario de las instalaciones

Local

Inseguridad se le salió de las manos al gobierno de Tabasco: Diputado

El diputado local Miguel Moheno aseguró que la inseguridad se le salió de las manos al gobierno de Tabasco

Local

No habrá tolerancia ante casos de acoso en el CECYTE

El director del CECYTE Tabasco, Pedro Joaquín Sánchez Cabrales, ha declarado una política de tolerancia cero ante casos de acoso, tanto laboral como sexual, dentro de la institución

Cultura

¿Las conocías todas? 5 canciones tradicionales de Tabasco

Al celebrarse este 24 de abril el Día nacional de la Música Tradicional Mexicana, te damos una lista con 5 canciones populares escritas por tabasqueños