Expandirán base de datos del Buró

Pese a los problemas económicos que atraviesan millones de mexicanos, el proceso de solicitudes de crédito es un fenómeno que seguirá expandiéndose, consideró el vocero del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt Varela.

José Guadalupe Pérez

  · viernes 8 de marzo de 2019

Wolfgang Erhardt, consideró que los créditos continuaran. /Carlos Pérez

Pese a los problemas económicos que atraviesan millones de mexicanos, el proceso de solicitudes de crédito es un fenómeno que seguirá expandiéndose, consideró el vocero del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt Varela, quien agregó que en México hay actualmente más de 340 millones de registros de créditos.

“El crédito va a seguir expandiéndose para todos los niveles, para las personas, para las empresas, para los propios gobiernos, tan es así que el Buró de Crédito invirtió en un nuevo centro de datos que estamos a punto de estrenar, es decir, ya no saben digamos los servidores en el lugar donde estábamos antes, por eso aprovechando la fortaleza del Buró, desde el año pasado empezamos a trabajar en nuevo sitio donde vamos a almacenar más servidores para que se pueda expandir más la base de datos que está en 340 millones de registros, que son números de créditos que hay en México”, señaló.

En entrevista con El Heraldo de Tabasco, señaló también, que es importante que los usuarios de servicios financieros tengan mucho cuidado con el tema de robo de identidad, que es el delito quemas crece en el mundo.

Explicó que el robo de identidad es un delito que con frecuencia es facilitado por los afectados, ya que entregan credenciales a quienes los solicitan para trámites mínimos.

Por ello, el Buró de Crédito cuenta con mecanismos de servicio como “Alértame”, que avisa a quienes se han registrado, cuando alguien hace la consulta de su historial en busca de algún crédito comercial.

Explicó que darse de alta para que el Buró de Crédito envíe alertas es gratuito, para el cual, se pueden registrar en la página oficial del Buró o en cualquier oficina de la Condusef. Además, de que las alertas se envían al correo electrónico del interesado y se da aviso de que alguna entidad financiera está revisando algún historial crediticio o cuando hay cambios en el contenido del historial.

Indicó que cualquier consulta al Buró de Crédito debe ser con el consentimiento del interesado, de no ser así, pudiera ser un acto de robo de identidad y eso debe ser prevenido.

Refirió que según datos del Banco de México, el robo de identidad es el delito que ocupa en el país el octavo lugar, de ahí la necesidad de propiciar un blindaje y qué mejor que se haga a través del Buró de Crédito, con el servicio que ahora difunde.