/ lunes 3 de agosto de 2020

Evolucionan expos al formato híbrido

En la nueva normalidad, la industria de ferias apostará por la calidad de los asistentes, más que por la cantidad

Luego de registrar pérdidas de más de 186 mil millones de dólares a nivel mundial a causa de la pandemia, la industria de exposiciones ve en los eventos híbridos, que combinen los encuentros presenciales y otros en línea, una alternativa para seguir haciendo negocios.

José Navarro, director de Tarsus en México, explica que la evolución de la industria va hacia el aprovechamiento de las tecnologías digitales para remontar las cancelación de eventos y una crisis sanitaria que frenó un sector que durante 2019, al menos en México tuvo un buen desempeño, con un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento.

Para Tarsus México, que organiza eventos como Energy México, Plast Imagen, Expo-Manufactura, México Wind Power, Intersolar, entre otros, la pandemia impidió la celebración de 11 de los 14 eventos programados.

El también representante de la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones del capítulo América Latina, señaló que ahora el reto es digitalizar los eventos para evitar las aglomeraciones, como ya ocurre en China, donde ya se realizaron dos exposiciones de negocios, una relacionada con la industria automotriz y otra con la de lencería.

En esta evolución, agrega Navarro, los expositores pondrán menos atención a la cantidad de asistentes para enfocarse a la calidad de estos con miras a cerrar más negocios.

Por lo pronto, este año no habrá exposiciones con invitados internacionales, la industria se enfocará a eventos locales.

Para 2021, la temporada de exposiciones en México inicia con el evento de Plast Imagen el 11 de enero, y aún se evalúa si será en su formato tradicional.

Según el Barómetro Global de la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, 43 por ciento de los empresarios considera necesario impulsar los eventos híbridos con más elementos digitales.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Luego de registrar pérdidas de más de 186 mil millones de dólares a nivel mundial a causa de la pandemia, la industria de exposiciones ve en los eventos híbridos, que combinen los encuentros presenciales y otros en línea, una alternativa para seguir haciendo negocios.

José Navarro, director de Tarsus en México, explica que la evolución de la industria va hacia el aprovechamiento de las tecnologías digitales para remontar las cancelación de eventos y una crisis sanitaria que frenó un sector que durante 2019, al menos en México tuvo un buen desempeño, con un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento.

Para Tarsus México, que organiza eventos como Energy México, Plast Imagen, Expo-Manufactura, México Wind Power, Intersolar, entre otros, la pandemia impidió la celebración de 11 de los 14 eventos programados.

El también representante de la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones del capítulo América Latina, señaló que ahora el reto es digitalizar los eventos para evitar las aglomeraciones, como ya ocurre en China, donde ya se realizaron dos exposiciones de negocios, una relacionada con la industria automotriz y otra con la de lencería.

En esta evolución, agrega Navarro, los expositores pondrán menos atención a la cantidad de asistentes para enfocarse a la calidad de estos con miras a cerrar más negocios.

Por lo pronto, este año no habrá exposiciones con invitados internacionales, la industria se enfocará a eventos locales.

Para 2021, la temporada de exposiciones en México inicia con el evento de Plast Imagen el 11 de enero, y aún se evalúa si será en su formato tradicional.

Según el Barómetro Global de la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, 43 por ciento de los empresarios considera necesario impulsar los eventos híbridos con más elementos digitales.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Doble Vía

5 sucesos que han encendido a la opinión pública de Tabasco en redes sociales

Luego del incidente registrado esta semana con el cambio de conductora en la Elección de la Flor de Oro, te decimos qué otros sucesos han indignado a la población tabasqueña siendo tendencia en redes sociales

Turismo

Feria Tabasco 2024: Reciben embajadoras Flor de Plata en la Quinta Grijalva

En un desayuno tradicional ofrecido a las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024, Carlos Merino reiteró que no habrá favoritismos

Cultura

¿Las conocías todas? 5 canciones tradicionales de Tabasco

Al celebrarse este 24 de abril el Día nacional de la Música Tradicional Mexicana, te damos una lista con 5 canciones populares escritas por tabasqueños

Local

Respeto, pide IEPCT a candidatos tras comentarios de Fernando Mayans

El IEPCT pide respeto a los candidatos, tras los comentarios del aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Centro, Fernando Mayans, al no ser recibido en una casa

Finanzas

Presentan al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

El CCME busca acceder a beneficios directos a las empresarias de Tabasco

Finanzas

ExpoCiencias Nacional 2024 llegará en diciembre a Tabasco

La Universidad Olmeca presentó el proyecto el cual será realizado en el Parque Tabasco con una asistencia de 1, 800 participantes y 480 proyectos finales