En contingencia, tabasqueños no dejan atrás sus compromisos bancarios

Cuentahabientes buscan información acerca de beneficios que ofrecen las instituciones ante la alerta sanitaria

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 1 de abril de 2020

Tarjetahabientes realizan largas filas en busca de asesoría. Foto: Iván Sánchez

Usuarios de la banca y tarjetahabientes tabasqueños, empiezan a acudir a sus sucursales bancarias aun tomando las medidas de prevención básicas por el Coronavirus, para pedir informes sobre los beneficios y programas emergentes anunciados por algunas instituciones a nivel nacional durante esta etapa de emergencia.

Aunque hasta el momento han anunciado su participación bancos como Bancomer, Santander y Scotiabank, la afluencia se incrementó en forma general en las diversas firmas con presencia en Tabasco.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

En el caso de BBVA Bancomer, que cuenta a nivel nacional con 21.5 millones de clientes, ofrecerá a sus clientes que así lo soliciten, cuatro meses de gracia en capital e intereses para diversos instrumentos como créditos de auto, préstamos hipotecarios, créditos de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito simple para pymes y tarjeta de crédito negocios.

Asimismo, se pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en tarjeta de crédito para los clientes que así lo requieran.

De igual forma, apoyará los gastos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias con 6 meses sin intereses al pagar con las tarjetas de crédito.

Mientras que Banco Santander México dio a conocer que sus clientes tendrán acceso a apoyos para diferir, hasta por cuatro meses, los pagos de créditos de uso más recurrente como hipotecarios, auto, tarjeta de crédito, nómina y créditos personales, así como para pequeñas y medianas empresas.

Estas medidas se suman a otras opciones disponibles actualmente para los clientes de Santander, como son tres meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, así como cinco o 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales.

Asimismo, Scotiabank se sumó a esta estrategia, que se trabaja como gremio desde la Asociación de Bancos de México (ABM) e informó que sus clientes también podrán diferir sus pagos por cuatro meses en tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, crediauto, préstamos personales y crédito Pyme.

TEMAS