/ martes 4 de agosto de 2020

Disney reporta grandes pérdidas por pandemia; más de 4 mil 200 mdd

La empresa no pudo compensar sus pérdidas con su reciente entrada al mercado del entretenimiento en línea con Disney+

Tras el cierre de parques por la pandemia de Covid-19, Disney perdió más de 4 mil 200 millones de dólares en la primera mitad del año, con una caída de los ingresos del 15%.

La empresa no pudo compensar sus pérdidas con su reciente entrada al mercado del entretenimiento en línea con Disney+, informó este martes la compañía estadounidense.

En el segundo trimestre del año la compañía tuvo unas pérdidas netas de 4.718 millones de dólares, después de haber evitado los número rojos en el primer trimestre con una ganancia de 475 millones, y una mala noticia si se compara con el abril-junio de 2019, cuando la multinacional ganó 1.430 millones de dólares.

En el segundo trimestre la pérdida fue equivalente a 2.61 dólares por acción, comparado el beneficio de 79 centavos del mismo período del año anterior.

El dato trimestral, en que se fijan los analistas, muestra una caída de los ingresos del 42 % hasta junio hasta los 11.779 millones de dólares.

Es especialmente destacable la debacle que ha supuesto la pandemia de Covid-19 en los ingresos en el negocio de parques de atracciones, que han pasado de facturar 6 mil 576 millones en el segundo trimestre de 2019 a menos de mil millones entre abril-junio de 2020, en el peor momento de la emergencia sanitaria a nivel mundial.

El negocio de entretenimiento de estudio cayó un 55% hasta los 3 mil 969 millones de dólares, mientras que el negocio de medios y televisión de cable facturó un 2 % menos en tasa interanual hasta algo más de los 6 mil 500 millones de dólares.

Disney+, la apuesta de la multinacional por el "streaming" y el entretenimiento en línea lanzada en noviembre, registró hasta junio 57.5 millones de subscriptores, un crecimiento que contribuyó a que el segmento de "directo al consumidor" en que se encuentra ganara un 2% hasta los 3 mil 969 millones de dólares.

No obstante los analistas esperaban un crecimiento del beneficio mayor y la inversión que aún supone la plataforma incrementó su peso en el gasto operativo.

"Pese a la continuos desafíos de la pandemia, hemos continuado construyendo el éxito increíble de Disney+ con el crecimiento del negocio de directo al consumidor", destacó en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Chapek.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Tras el cierre de parques por la pandemia de Covid-19, Disney perdió más de 4 mil 200 millones de dólares en la primera mitad del año, con una caída de los ingresos del 15%.

La empresa no pudo compensar sus pérdidas con su reciente entrada al mercado del entretenimiento en línea con Disney+, informó este martes la compañía estadounidense.

En el segundo trimestre del año la compañía tuvo unas pérdidas netas de 4.718 millones de dólares, después de haber evitado los número rojos en el primer trimestre con una ganancia de 475 millones, y una mala noticia si se compara con el abril-junio de 2019, cuando la multinacional ganó 1.430 millones de dólares.

En el segundo trimestre la pérdida fue equivalente a 2.61 dólares por acción, comparado el beneficio de 79 centavos del mismo período del año anterior.

El dato trimestral, en que se fijan los analistas, muestra una caída de los ingresos del 42 % hasta junio hasta los 11.779 millones de dólares.

Es especialmente destacable la debacle que ha supuesto la pandemia de Covid-19 en los ingresos en el negocio de parques de atracciones, que han pasado de facturar 6 mil 576 millones en el segundo trimestre de 2019 a menos de mil millones entre abril-junio de 2020, en el peor momento de la emergencia sanitaria a nivel mundial.

El negocio de entretenimiento de estudio cayó un 55% hasta los 3 mil 969 millones de dólares, mientras que el negocio de medios y televisión de cable facturó un 2 % menos en tasa interanual hasta algo más de los 6 mil 500 millones de dólares.

Disney+, la apuesta de la multinacional por el "streaming" y el entretenimiento en línea lanzada en noviembre, registró hasta junio 57.5 millones de subscriptores, un crecimiento que contribuyó a que el segmento de "directo al consumidor" en que se encuentra ganara un 2% hasta los 3 mil 969 millones de dólares.

No obstante los analistas esperaban un crecimiento del beneficio mayor y la inversión que aún supone la plataforma incrementó su peso en el gasto operativo.

"Pese a la continuos desafíos de la pandemia, hemos continuado construyendo el éxito increíble de Disney+ con el crecimiento del negocio de directo al consumidor", destacó en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Chapek.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Ordena Adán Augusto cese del Director del Hospital de la Mujer

Germán Corzo Ríos fue señalado de haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19 sin respetar los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud

Local

Ninguna plaza comercial operará en fines de semana: Sedec

La Secretaría de Salud en Tabasco estableció nuevas medidas ante el aumento en casos de Covid-19, esto incluye establecimientos comerciales y de alimentos

Local

Siguen elevándose cifras de casos Covid en Tabasco

Reporta Secretaría de Salud 333 nuevos pacientes positivos y 11 defunciones a causa del virus; llaman a la sociedad a no bajar la guardia

Local

Prevalece pronóstico de lluvias fuertes para Tabasco

Para este sábado se esperan rachas de vientos de hasta 70 km/h y temperaturas máximas de 26°C

Local

Soledad y silencio en Panteón Central de Villahermosa

Desde marzo de 2020 las restricciones por la pandemia del Covid-19 no han permitido las visitas al lugar; entran solo quienes tiene que sepultar a alguien

Doble Vía

Mexicanos no heredan dinero, sino sus smartphones

Siete de cada 10 celulares que se reemplazan tienen segundo uso, la mayoría se dan a familiares o amigos

Mundo

Joe Biden, con la tarea de regular las redes sociales

Mantendrá en la agenda la supervisión de la libertad de expresión y el control de “fake news” en las plataformas

Gossip

Karol Sevilla deja atrás Soy Luna y toma impulso como cantante

Después de Soy Luna vuelve a la actuación en una serie que grabará para una plataforma de streaming

Finanzas

Pemex ya sabía de conflicto con el sindicato

El Sindicato denuncia que los trabajadores hacen sus labores en situación de riesgo y que no les dan ni ropa ni calzado