Luego de lamentar que para el programa de apoyo de enseres domésticos a personas afectadas por las inundaciones no se tomara en cuenta a proveedores locales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, reveló que a tres días de haberse vencido el plazo para el pago del aguinaldo, aun hay empresas que están llevando a cabo acuerdos con su personal.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto debido a la dificultad que representó el pago de esta prestación para las empresas cuyos propietarios también han padecido los efectos de la pandemia y de las inundaciones.
Por ello, dijo que para las empresas que agrupa el CCET se tuvo un cumplimiento superior al 90 por ciento, lo cual no quiere decir que los que no hayan pagado en la fecha límite se estén negando a hacerlo.
La mayoría de las empresas cumplieron de manera ordinaria, el restante aún sé en cuenta en trámite y en acuerdos con los trabajadores, debido a las bajas ventas que se han presentado
Luis Alberto Rodríguez Luna
Pese a lo anterior, dijo que el empresariado siempre está en la mejor disposición de cubrir con sus obligaciones con la clase trabajadora y evitarse problemas de sanciones por parte de las instancias laborales.
Ignoró Bienestar apoyos a comercios afectados
En otro tema, consideró que la entrega de paquetes de enseres domésticos fue un buen apoyo del gobierno federal, aunque los empresarios locales esperaban tener al menos una pequeña participación en la proveeduría.
“De haberse logrado esto, el beneficio de la compra de esos bienes hubiera apoyado a la economía del estado, pero todo se quedó en el centro de la república”, señaló.
No obstante, opinó que el hecho de que el Ejército Mexicano sea quien entregue los paquetes de
enseres a las familias afectadas por las inundaciones, es garantía de no relacionarlo con cuestiones
políticas.