/ miércoles 25 de agosto de 2021

Consolida Acreditta participación en el mercado mexicano

A través de las insignias digitales, ha logrado más de 50 convenios con universidades de América Latina

Con más de 50 convenios con universidades de América Latina, Acreditta ha incrementado en el último año su participación en México en el mercado de las insignias digitales, que es la actual tendencia en acreditación en la enseñanza y la capacitación a través de medios digitales.

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Una experiencia de más de 14 años en el mercado le han permitido acreditar actualmente a 110 clientes o empresas y tiene como meta alcanzar más de 5 millones de usuarios en Latinoamérica en los próximos años

Así lo señaló Anabella Laya, Consultora y cofundadora de Acreditta, firma que sigue creciendo en el terreno empresarial y estableciendo nuevas relaciones de negocios gracias a los convenios comerciales a los que ha llegado con organizaciones como ISDI, Tec Milenio, la Universidad de Monterrey y la Universidad UTEL.

Foto: Cortesía | Acreddita

En entrevista con El Heraldo de Tabasco, la CEO señaló que esta empresa de tecnología fundada en Colombia, ha ido aumentando su participación de mercado, y muestra de ello es que además de los contratos que ha firmado con las organizaciones mexicanas señaladas, ha alcanzado acuerdos comerciales con la Universidad Católica de Manizales en Colombia; CEXDE de República Dominicana; PM Certifica y Paradero, de Perú, y Constelation University, de Brasil.

Al referirse al esquema de las insignias digitales o certificaciones, dijo que son una práctica que existe desde hace 10 años y ahora con la emergencia sanitaria por el Covid-19 se ha demostrado que es una tendencia global que llegó para quedarse.

Explicó que esta empresa ofrece insignias digitales que son certificaciones electrónicas que substituyen a los diplomas y a los certificados tradicionales impresos.

“En Acreditta estamos convencidos de que implementar insignias digitales representa una oportunidad para que los profesionales y las organizaciones aumenten su visibilidad, ya que cada vez que una persona recibe una insignia de este tipo y la comparte en sus redes sociales, al mismo tiempo está haciendo visible la marca de quien se la entregó y envía un mensaje que dice: ´me siento orgulloso/a de pertenecer aquí”, explicó Anabella Laya, CEO de Acreditta.

Foto: Cortesía | Acreddita

Manifestó que si una organización ofrece certificación de este tipo para las habilidades de alta demanda, las credenciales digitales pueden llevar su marca a la vanguardia gracias a la difusión que llevan a cabo los propios alumnos, con lo cual se lleva a cabo un crecimiento orgánico mensurable. Eso se convierte en marketing gratuito que puede vincular directamente al ROI y su resultado final.

Por otro lado, en esta empresa han notado que las organizaciones que utilizan las insignias digitales para entregar reconocimientos a sus empleados y colaboradores encuentran más redituable contratar los servicios de una compañía proveedora de tecnología como la misma Acreditta, ya que desarrollar un software especial para las insignias representa un mayor costo a largo plazo porque implica la contratación de recursos humanos y materiales especializados dedicados a su producción, pero no aportan a los objetivos propios de la entidad.

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“Además de las exigencias que significan desarrollar un sistema o plataforma, un esfuerzo corporativo propio al final resulta desconectado de la red global de insignias digitales verificadas, a la que pertenecemos nosotros. Por ello es que las organizaciones que deciden emitir sus insignias con nuestra firma, se unen a un ecosistema de organizaciones innovadoras dedicadas a construir el futuro del trabajo y el aprendizaje. El costo de ese conocimiento colectivo y la experiencia no puede ser cuantificada, por ello recomendamos que trabajen con nosotros”, destacó Anabella.

La CEO de Acreditta confirmó que sus políticas y procedimientos protegen la seguridad y la privacidad de sus clientes, empleados, miembros y usuarios, “ya que invertimos en las mejores prácticas y en el cumplimiento de las normas de la industria, incluyendo certificaciones ISO, que cumplen con el GDPR, y la infraestructura de datos respaldada por Amazon Web Services”.

Foto: Cortesía | Acreddita

De acuerdo a la consultora, las insignias digitales, no solo substituyen los currículum vitae (CV), sino que estimulan la preparación profesional, ya que desde hace mucho tiempo, el CV se ha conformado como un tipo de carta de presentación en el ámbito profesional que manifiesta la experiencia laboral y académica, pero que en ocasiones no puede ser comprobable fácilmente, ya sea por la falta de documentación de respaldo o hasta porque las empresas registradas ya no aparecen en el mapa de los negocios.

Mencionó que esa es solo una de las razones por las que las insignias digitales están empezando a conformarse como substitutos de los CV, ya que estas permiten identificar competencias y conocimientos adquiridos, porque además son asignadas de acuerdo con resultados obtenidos en pruebas específicas, o por objetivos alcanzados, y las empresas lo pueden consultar al momento al momento de contactar a un profesional.

Además, de acuerdo con diversas experiencias, las insignias digitales se han ido consolidando en el campo empresarial porque están conformando un método de progreso personal/profesional que se está plasmando en lo que ahora es un currículum digital.

Foto: Cortesía | Acreddita

Acerca de ACREDITTA:

Acreditta es una start up en tecnología educativa pionera en la implementación de un modelo de reconocimiento digital que avala formalmente habilidades, logros o aprendizajes adquiridos en organizaciones e instituciones. En el año 2018 introdujo en Latinoamérica las credenciales digitales como un nuevo estándar para el reconocimiento de competencias.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Cuenta con 90 clientes en 15 países, han otorgado 90 mil credenciales digitales. Ha sido reconocida por HolonIQ dentro de las 100 empresas más importantes en tecnología educativa en Latinoamérica.

Su misión es apoyar la transformación digital de las entidades para conectar los logros de organizaciones, individuos, y empleadores alrededor de América Latina. Entre otras acciones, ayudan a las instituciones educativas, asociaciones profesionales y organizaciones a reconocer los conocimientos de sus miembros a través de su solución de insignias digitales.

Para mayor información sobre cómo crear y gestionar una estrategia de reconocimiento mediante insignias digitales dirígete a la página web www.acreditta.com

Con más de 50 convenios con universidades de América Latina, Acreditta ha incrementado en el último año su participación en México en el mercado de las insignias digitales, que es la actual tendencia en acreditación en la enseñanza y la capacitación a través de medios digitales.

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Una experiencia de más de 14 años en el mercado le han permitido acreditar actualmente a 110 clientes o empresas y tiene como meta alcanzar más de 5 millones de usuarios en Latinoamérica en los próximos años

Así lo señaló Anabella Laya, Consultora y cofundadora de Acreditta, firma que sigue creciendo en el terreno empresarial y estableciendo nuevas relaciones de negocios gracias a los convenios comerciales a los que ha llegado con organizaciones como ISDI, Tec Milenio, la Universidad de Monterrey y la Universidad UTEL.

Foto: Cortesía | Acreddita

En entrevista con El Heraldo de Tabasco, la CEO señaló que esta empresa de tecnología fundada en Colombia, ha ido aumentando su participación de mercado, y muestra de ello es que además de los contratos que ha firmado con las organizaciones mexicanas señaladas, ha alcanzado acuerdos comerciales con la Universidad Católica de Manizales en Colombia; CEXDE de República Dominicana; PM Certifica y Paradero, de Perú, y Constelation University, de Brasil.

Al referirse al esquema de las insignias digitales o certificaciones, dijo que son una práctica que existe desde hace 10 años y ahora con la emergencia sanitaria por el Covid-19 se ha demostrado que es una tendencia global que llegó para quedarse.

Explicó que esta empresa ofrece insignias digitales que son certificaciones electrónicas que substituyen a los diplomas y a los certificados tradicionales impresos.

“En Acreditta estamos convencidos de que implementar insignias digitales representa una oportunidad para que los profesionales y las organizaciones aumenten su visibilidad, ya que cada vez que una persona recibe una insignia de este tipo y la comparte en sus redes sociales, al mismo tiempo está haciendo visible la marca de quien se la entregó y envía un mensaje que dice: ´me siento orgulloso/a de pertenecer aquí”, explicó Anabella Laya, CEO de Acreditta.

Foto: Cortesía | Acreddita

Manifestó que si una organización ofrece certificación de este tipo para las habilidades de alta demanda, las credenciales digitales pueden llevar su marca a la vanguardia gracias a la difusión que llevan a cabo los propios alumnos, con lo cual se lleva a cabo un crecimiento orgánico mensurable. Eso se convierte en marketing gratuito que puede vincular directamente al ROI y su resultado final.

Por otro lado, en esta empresa han notado que las organizaciones que utilizan las insignias digitales para entregar reconocimientos a sus empleados y colaboradores encuentran más redituable contratar los servicios de una compañía proveedora de tecnología como la misma Acreditta, ya que desarrollar un software especial para las insignias representa un mayor costo a largo plazo porque implica la contratación de recursos humanos y materiales especializados dedicados a su producción, pero no aportan a los objetivos propios de la entidad.

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“Además de las exigencias que significan desarrollar un sistema o plataforma, un esfuerzo corporativo propio al final resulta desconectado de la red global de insignias digitales verificadas, a la que pertenecemos nosotros. Por ello es que las organizaciones que deciden emitir sus insignias con nuestra firma, se unen a un ecosistema de organizaciones innovadoras dedicadas a construir el futuro del trabajo y el aprendizaje. El costo de ese conocimiento colectivo y la experiencia no puede ser cuantificada, por ello recomendamos que trabajen con nosotros”, destacó Anabella.

La CEO de Acreditta confirmó que sus políticas y procedimientos protegen la seguridad y la privacidad de sus clientes, empleados, miembros y usuarios, “ya que invertimos en las mejores prácticas y en el cumplimiento de las normas de la industria, incluyendo certificaciones ISO, que cumplen con el GDPR, y la infraestructura de datos respaldada por Amazon Web Services”.

Foto: Cortesía | Acreddita

De acuerdo a la consultora, las insignias digitales, no solo substituyen los currículum vitae (CV), sino que estimulan la preparación profesional, ya que desde hace mucho tiempo, el CV se ha conformado como un tipo de carta de presentación en el ámbito profesional que manifiesta la experiencia laboral y académica, pero que en ocasiones no puede ser comprobable fácilmente, ya sea por la falta de documentación de respaldo o hasta porque las empresas registradas ya no aparecen en el mapa de los negocios.

Mencionó que esa es solo una de las razones por las que las insignias digitales están empezando a conformarse como substitutos de los CV, ya que estas permiten identificar competencias y conocimientos adquiridos, porque además son asignadas de acuerdo con resultados obtenidos en pruebas específicas, o por objetivos alcanzados, y las empresas lo pueden consultar al momento al momento de contactar a un profesional.

Además, de acuerdo con diversas experiencias, las insignias digitales se han ido consolidando en el campo empresarial porque están conformando un método de progreso personal/profesional que se está plasmando en lo que ahora es un currículum digital.

Foto: Cortesía | Acreddita

Acerca de ACREDITTA:

Acreditta es una start up en tecnología educativa pionera en la implementación de un modelo de reconocimiento digital que avala formalmente habilidades, logros o aprendizajes adquiridos en organizaciones e instituciones. En el año 2018 introdujo en Latinoamérica las credenciales digitales como un nuevo estándar para el reconocimiento de competencias.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Cuenta con 90 clientes en 15 países, han otorgado 90 mil credenciales digitales. Ha sido reconocida por HolonIQ dentro de las 100 empresas más importantes en tecnología educativa en Latinoamérica.

Su misión es apoyar la transformación digital de las entidades para conectar los logros de organizaciones, individuos, y empleadores alrededor de América Latina. Entre otras acciones, ayudan a las instituciones educativas, asociaciones profesionales y organizaciones a reconocer los conocimientos de sus miembros a través de su solución de insignias digitales.

Para mayor información sobre cómo crear y gestionar una estrategia de reconocimiento mediante insignias digitales dirígete a la página web www.acreditta.com

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