Cierran negocios por ola de inseguridad

Tras una serie de atracos, una taquería de la colonia Atasta de Serra decidió bajar sus cortinas.

José Guadalupe Pérez

  · jueves 14 de marzo de 2019

Violeta Isidro Pérez, presidenta de la CANIRAC. /Javier Chávez

Ante la ola de inseguridad que prevale en la ciudad de Villahermosa, cada vez son más los negocios que deciden “bajar” sus cortinas momentáneamente, debido a que han sido víctimas de atracos.

Tal es el caso de una taquería ubicada en la calle Niños Héroes de la colonia Atasta de Serra, que esta semana suspendió operaciones dejando el siguiente mensaje: “Ya robaron. No hay nada de valor”.

Este mensaje fue colocado en el número 178 A, de la calle Niños Héroes de la citada colonia, en donde hasta hace poco funcionaba el negocio con el nombre “Restaurante El Che, Los Famosos Supertacos”-

Los dueños colocaron una leyenda en la entrada.

A decir de algunos vecinos este establecimiento había sido atracado por lo menos tres veces en menos de un año, por lo que esto llevó a sus propietarios a tomar la decisión de cerrarlo.

Sobre este tema, la presidenta de la CANIRAC, Violeta Isidro Pérez, consideró que son mínimos los casos de cierres de locales de este giro, ya que a su punto de vista la incidencia delictiva ha disminuido en lo que va del año al menos en el sector restaurantero.

Indicó que a pesar del incremento de crímenes que registró la entidad a principios de año, sólo en enero registraron cinco asaltos a las cajas de los comercios, por lo que consideró que las autoridades están dando resultados en sus estrategias.

“Siento que hubo más delincuencia el año pasado, pero a pesar de eso exhortamos a las autoridades, sobre todo del área de Seguridad para que nos sigan apoyando, en el sector restaurantero nos han estado ayudando y espero que así sea con todo el comercio”, aseveró.

No obstante, reconoció que los restaurantes ubicados en el centro de Villahermosa, sobre Ruiz Cortines y en el velódromo de la Deportiva, son los más propensos a sufrir este tipo de atracos.

Por ello, algunos propietarios están analizando la posibilidad de instalar botones de pánico en los establecimientos que se encuentran afiliados.

De este modo, pretenden que al menos 200 restaurantes agremiados puedan contar con cámaras de seguridad dentro y fuera de sus negocios.