Tras informar que en lo que va del año han arribado al estado unos mil 500 millones de pesos como parte de las ministraciones del presupuesto federal, el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza indicó que han ingresado a las arcas del estado más de 20 millones de pesos producto de la recaudación de impuestos vehiculares.
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Indicó que hasta el momento han pagado unos 25 mil propietarios de vehículos el reemplacamiento, y que se continuará con las facilidades para que los tabasqueños se acerquen a las cajas recaudadoras ubicadas en la nave 3 del Parque Tabasco.
En entrevista durante su asistencia a la Marcha de la Lealtad, que encabezó este domingo el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, el funcionario estatal, precisó que en este año han arribado del presupuesto federal alrededor de mil 500 millones de pesos
Esto para pagar todo lo que corresponde al ejercicio de este año, son los primeros recursos que llegan de acuerdo al convenio de coordinación
Indicó que estos recursos fueron destinados a gasto corriente y las necesidades básicas de la administración estatal.
Al ser cuestionado sobre la existencia de un “boquete financiero” o de la presencia de subejercicios, aclaró que el déficit presupuestal se conocerá de manera precisa hasta que se cierre por completo el ejercicio 2019, el cual por el momento no se ha cerrado.
Aunque aseguró que en lo que va del año no se han enfrentado problemas de falta de liquidez, y como prueba de esto, fue que en el mes de diciembre se pagaron sueldos y prestaciones sin mayores complicaciones.
Sobre el comportamiento para el 2020, dijo que ya empezaron a llegarlos recursos federales por lo que no se esperan sobresaltos en materia económica.
En otro tema, comentó que en lo que respecta al reemplacamiento y pago de derechos de automóviles, esto ha dejado hasta el momento una recaudación de alrededor de 20 millones de pesos, esto debido a que al menos 25 mil automovilistas han hecho el trámite.
Con ello, dijo que se han cumplido las metas fijadas para este programa, que inició el pasado 6 de enero y en un inicio se estimó que se podrían recaudar 400 millones de pesos si los 500 mil dueños de vehículos realizaban el proceso.