Aprovechan tabasqueños el Buen Fin

Raquel May Olán

  · sábado 17 de noviembre de 2018

La mercancía más consumida fue lo relacionado a telefonía celular y los electrónicos como pantallas, bocinas y mini componentes. /Carlos Pérez

La edición 2018 de ‘El Buen Fin’ arrancó con fuerza en la capital de Tabasco; lo anterior, con miles de consumidores que desde tempranas horas arribaron a los comercios participantes para aprovechar las ofertas y promociones.

A como otros años, la mercancía más consumida fue lo relacionado a telefonía celular y los electrónicos como pantallas, bocinasy mini componentes, seguidos de ropa, calzado y accesorios; así lo indicaron los encargados y gerentes de tiendas.

Fue en punto de las 00:00 horas de este viernes 16 de noviembre cuando inició oficialmente el programa federal de ‘El Buen Fin’, propuesto por el sector privado para promover las ventas previas a la temporada navideña mediante atractivas promociones y descuentos.

En esta edición del fin de semana más barato del año la Cámara Nacional del Comercio (Canaco Servitur Villahermosa) previó una derrama económica de 2 mil millones de pesos en Tabasco, a través de la participación de 2 mil 500 empresas.

Las tiendas lanzaron promociones y descuentos en sus artículos.

En tanto, encargados de comercios del Primer Cuadro de Villahermosa expusieron que desde las 7:00 horas comenzaron a tener el arribo de consumidores.

Para este evento, muchos establecimientos alargaron sus horarios de atención, aperturando más temprano de los habitual y cerrando tiempo después.

“Nosotros regularmente abrimos a las 10:00 horas, pero en esta ocasión desde las 8:00 y ya había gente esperando para ingresar, y eso que es viernes, el sábado y el domingo estará peor”, indicó Mauricio Hernández Pérez gerente de una tienda en el Centro Histórico.

En tanto, anexó que de acuerdo a experiencias anteriores, generalmente los viernes son los días más tranquilos, por lo que esperan que este sábado y mañana domingo se triplique el arribo de capitalinos.

“Hoy (ayer) si hay gente pero mucho menos de lo que seguramente tendremos el sábado y el domingo, sobre todo por el puente”, aseveró.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar tal afluencia de consumidores, principalmente en los comercios de venta al mayoreo y con membresías, así como en plazas comerciales y en la zona del Primer Cuadro de Villahermosa.

Pese a la buena respuesta, los encargados de establecimientos esperawn que se tripliquen las ventas durante el fin de semana.

Los empresarios indicaron que las condiciones climatológicas, de no lluvia, abonaron a que los villahermosinos salieran de compras, sin la presión del calor que generalmente achaca en el estado.

Cabe mencionar que para comparar precios y promociones, los consumidores salieron a las zonas comerciales con días de anticipación, para que de esta forma conocieran la calidad de la mercancía y tuvieran ubicado con anticipación los artículos de interés.