Ajustes al salario mínimo, sin ser suficientes para el sector obrero

El dirigente de la FTOT expresó que confían a que el próximo año la percepción pueda incrementar a por lo menos $200 diarios 

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 8 de octubre de 2021

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Tras señalar que para el último bimestre del año se espera que incremente en al menos 20 por ciento la contratación eventual por temporada de fin de año, el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, estimó que para el próximo año el salario mínimo diario debería ajustarse para llegar a por lo menos 200 pesos en todo el país.

Lee más: ¡Con los ‘buevitos’, no!, vuelve a subir de precio la reja en Tabasco

Señaló que será en noviembre cuando empiecen las reuniones entre integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Edgar Azcuaga Cabrera, dirigente de la FTOT. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Asimismo, dijo que aunque para este 2021 se dio un aumento importante al salario, aún no es suficiente para cubrir las necesidades fundamentales de una familia promedio mexicana, y para que cada trabajador pueda adquirir la canasta básica, ya que los ajustes inflacionarios no se han detenido.

Sigue leyendo: ¡No alcanza!, pandemia tumbó 80% el valor adquisitivo en Tabasco

Por ello, dijo que en las negociaciones para la aprobación del salario mínimo de cada año, participan representantes del gobierno, del sector patronal y trabajadores.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El líder obrero comentó que actualmente el salario mínimo vigente es de 141.70 pesos y antes de que termine el año deberá darse a conocer cuál es el aumento que se aprobará para el 2022.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

En otro tema, comentó que se espera que a partir del mes de noviembre se incremente la contratación eventual de empleados que laborarán en negocios locales en la temporada navideña.

Señaló que esta ocupación temporal se mantiene hasta los meses de enero y febrero.