/ jueves 8 de noviembre de 2018

Agencias de autos preparan promociones

Estarán lanzando campañas para promover la venta de vehículos modelos 2019, lo cual incrementa hasta 30 % en la temporada de fin de año

Será a partir de la segunda quincena de noviembre, cuando las agencias automotrices, con presencia en la entidad, intensifiquen sus acciones de promoción para la colocación de unidades nuevas, luego de que a nivel nacional se reportaran bajas ventas en el mes de octubre.

Para ello, las distribuidoras locales, en su mayoría, no lanzaron campañas de difusión en los primeros días de noviembre.

Esto a decir de algunos representantes de marcas con presencia en el mercado local, en espera de que empiece la derrama económica de fin de año, a partir de lo cual, se estarán lanzando campañas para promover la venta de vehículos modelos 2019, lo cual incrementa hasta 30 % en la temporada de fin de año.

Durante un recorrido efectuado por algunas agencias automotrices, situadas en el corredor Adolfo Ruiz Cortines, se constató la disminución de clientes para el segmento de venta de unidades nuevas, no así en la venta de refacciones y la realización de los servicios que se brinda a las unidades de reciente colocación.

Algunos asesores de servicio que pidieron permanecer en el anonimato, reconocieron que en lo que va de noviembre y en el pasado mes de octubre las ventas han decaído en forma considerable.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las ventas en México de vehículos ligeros nuevos presentaron una caída de 6.4 % en octubre de este año, al colocarse 115 mil 362 unidades, cifra baja para un mes de octubre desde 2014, cuando las ventas de unidades sumaron poco más de 100 mil unidades.

Asimismo, a pesar de que Nissan es la marca más popular al vender 24 mil 531 unidades en octubre, fue la que más cayó en ventas respecto a septiembre, con 793 unidades menos, seguida por Mercedes Benz con una baja de 363 autos.

En tanto que la Volkswagen fue la marca vehicular con la mayor alza en sus ventas, al pasar de 12 mil 437 autos en septiembre, a 14 mil 814 vehículos en octubre.

General Motors también tuvo un incremento de 561 unidades en comparación con septiembre, tras vender 19 mil 360 automóviles.


Será a partir de la segunda quincena de noviembre, cuando las agencias automotrices, con presencia en la entidad, intensifiquen sus acciones de promoción para la colocación de unidades nuevas, luego de que a nivel nacional se reportaran bajas ventas en el mes de octubre.

Para ello, las distribuidoras locales, en su mayoría, no lanzaron campañas de difusión en los primeros días de noviembre.

Esto a decir de algunos representantes de marcas con presencia en el mercado local, en espera de que empiece la derrama económica de fin de año, a partir de lo cual, se estarán lanzando campañas para promover la venta de vehículos modelos 2019, lo cual incrementa hasta 30 % en la temporada de fin de año.

Durante un recorrido efectuado por algunas agencias automotrices, situadas en el corredor Adolfo Ruiz Cortines, se constató la disminución de clientes para el segmento de venta de unidades nuevas, no así en la venta de refacciones y la realización de los servicios que se brinda a las unidades de reciente colocación.

Algunos asesores de servicio que pidieron permanecer en el anonimato, reconocieron que en lo que va de noviembre y en el pasado mes de octubre las ventas han decaído en forma considerable.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las ventas en México de vehículos ligeros nuevos presentaron una caída de 6.4 % en octubre de este año, al colocarse 115 mil 362 unidades, cifra baja para un mes de octubre desde 2014, cuando las ventas de unidades sumaron poco más de 100 mil unidades.

Asimismo, a pesar de que Nissan es la marca más popular al vender 24 mil 531 unidades en octubre, fue la que más cayó en ventas respecto a septiembre, con 793 unidades menos, seguida por Mercedes Benz con una baja de 363 autos.

En tanto que la Volkswagen fue la marca vehicular con la mayor alza en sus ventas, al pasar de 12 mil 437 autos en septiembre, a 14 mil 814 vehículos en octubre.

General Motors también tuvo un incremento de 561 unidades en comparación con septiembre, tras vender 19 mil 360 automóviles.


Local

Blindan pago a empleados de gobierno

Con la finalidad de evitar que vuelva a repetirse lo que se vivió a finales del sexenio del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, el pleno del Congreso de Tabasco aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria de Tabasco y sus Municipios.

Local

Revocación para autoridades locales

La propuesta presentada por la diputada Ena Bolio será debatida hasta que el Senado resuelva al respecto a nivel federal.

Local

La propuesta es viable sólo para gobernador: Burelo

Aunque consideró que la propuesta de reforma a la Constitución local para incluir la revocación de mandato de gobernador, diputados y alcaldes presentada por la diputada Ena Bolio fue "adelantada".

Política

Revocación también podría aplicar para gobernadores y legisladores del Congreso: AMLO

Durante la conferencia mañanera, el Presidente insistió en que el PRI, PAN y PRD actúan con mucha hipocresía

Mundo

Prórroga de Brexit ayudaría a parlamento a tomar una decisión final: Theresa May

La primera ministra británica dijo a los periodistas que su deseo era salir de la UE con un acuerdo

Finanzas

[Suplemento] 82 Convención Bancaria, la visión del futuro

Se reunirán representantes del sector financiero nacional e internacional y funcionarios del gobierno federal, encabezados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Local

Blindan pago a empleados de gobierno

Con la finalidad de evitar que vuelva a repetirse lo que se vivió a finales del sexenio del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, el pleno del Congreso de Tabasco aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria de Tabasco y sus Municipios.

Local

No paga luz en espera del “borrón”

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Gerald Washington Herrera Castellanos, reveló que desde el mes enero del presente año no paga su recibo de luz doméstico, porque está esperando a que se concrete el "borrón" y cuenta nueva.

Local

Tendría Tabasco la tarifa más baja de luz

Hay avances importantes en cuanto al “borrón y cuenta nueva”, anticipó el gobernador.