/ jueves 8 de noviembre de 2018

Agencias de autos preparan promociones

Estarán lanzando campañas para promover la venta de vehículos modelos 2019, lo cual incrementa hasta 30 % en la temporada de fin de año

Será a partir de la segunda quincena de noviembre, cuando las agencias automotrices, con presencia en la entidad, intensifiquen sus acciones de promoción para la colocación de unidades nuevas, luego de que a nivel nacional se reportaran bajas ventas en el mes de octubre.

Para ello, las distribuidoras locales, en su mayoría, no lanzaron campañas de difusión en los primeros días de noviembre.

Esto a decir de algunos representantes de marcas con presencia en el mercado local, en espera de que empiece la derrama económica de fin de año, a partir de lo cual, se estarán lanzando campañas para promover la venta de vehículos modelos 2019, lo cual incrementa hasta 30 % en la temporada de fin de año.

Durante un recorrido efectuado por algunas agencias automotrices, situadas en el corredor Adolfo Ruiz Cortines, se constató la disminución de clientes para el segmento de venta de unidades nuevas, no así en la venta de refacciones y la realización de los servicios que se brinda a las unidades de reciente colocación.

Algunos asesores de servicio que pidieron permanecer en el anonimato, reconocieron que en lo que va de noviembre y en el pasado mes de octubre las ventas han decaído en forma considerable.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las ventas en México de vehículos ligeros nuevos presentaron una caída de 6.4 % en octubre de este año, al colocarse 115 mil 362 unidades, cifra baja para un mes de octubre desde 2014, cuando las ventas de unidades sumaron poco más de 100 mil unidades.

Asimismo, a pesar de que Nissan es la marca más popular al vender 24 mil 531 unidades en octubre, fue la que más cayó en ventas respecto a septiembre, con 793 unidades menos, seguida por Mercedes Benz con una baja de 363 autos.

En tanto que la Volkswagen fue la marca vehicular con la mayor alza en sus ventas, al pasar de 12 mil 437 autos en septiembre, a 14 mil 814 vehículos en octubre.

General Motors también tuvo un incremento de 561 unidades en comparación con septiembre, tras vender 19 mil 360 automóviles.


Será a partir de la segunda quincena de noviembre, cuando las agencias automotrices, con presencia en la entidad, intensifiquen sus acciones de promoción para la colocación de unidades nuevas, luego de que a nivel nacional se reportaran bajas ventas en el mes de octubre.

Para ello, las distribuidoras locales, en su mayoría, no lanzaron campañas de difusión en los primeros días de noviembre.

Esto a decir de algunos representantes de marcas con presencia en el mercado local, en espera de que empiece la derrama económica de fin de año, a partir de lo cual, se estarán lanzando campañas para promover la venta de vehículos modelos 2019, lo cual incrementa hasta 30 % en la temporada de fin de año.

Durante un recorrido efectuado por algunas agencias automotrices, situadas en el corredor Adolfo Ruiz Cortines, se constató la disminución de clientes para el segmento de venta de unidades nuevas, no así en la venta de refacciones y la realización de los servicios que se brinda a las unidades de reciente colocación.

Algunos asesores de servicio que pidieron permanecer en el anonimato, reconocieron que en lo que va de noviembre y en el pasado mes de octubre las ventas han decaído en forma considerable.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las ventas en México de vehículos ligeros nuevos presentaron una caída de 6.4 % en octubre de este año, al colocarse 115 mil 362 unidades, cifra baja para un mes de octubre desde 2014, cuando las ventas de unidades sumaron poco más de 100 mil unidades.

Asimismo, a pesar de que Nissan es la marca más popular al vender 24 mil 531 unidades en octubre, fue la que más cayó en ventas respecto a septiembre, con 793 unidades menos, seguida por Mercedes Benz con una baja de 363 autos.

En tanto que la Volkswagen fue la marca vehicular con la mayor alza en sus ventas, al pasar de 12 mil 437 autos en septiembre, a 14 mil 814 vehículos en octubre.

General Motors también tuvo un incremento de 561 unidades en comparación con septiembre, tras vender 19 mil 360 automóviles.


Local

Muerte de los 48 manatíes sí fueron por algas tóxicas

Profepa informó que de los 35 estudios que se realizaron, en los que la mayoría coincide que las algas tóxicas ocasionaron la mortandad de las especies

Local

Activa Sagarpa Seguro Catastrófico por 103 mdp

El seguro protegerá a más de 129 mil hectáreas de cultivos y pastizales

Local

Becarán a estudiantes de preparatoria con 800 pesos mensuales

Del 15 al 27 de noviembre se llevará a cabo el censo a la población estudiantil para programa federal Becas Benito Juárez

Política

Celebra CNDH abrogación de Ley de Seguridad Interior

El presidente de la CNDH Luis Raúl González Pérez, refirió que el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 contempla un enfoque de transversalidad y enuncia aspectos preventivos

Política

Cartilla moral de AMLO será incluida en el Plan de Paz y Seguridad 2018

José Agustín Ortiz Pinchetti reiteró que el documento será laico y carecerá de obligatoriedad jurídicia

Justicia

Juzgarán en Chihuahua a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI

"La Coneja" tiene como medidas cautelares la prohibición de salir de la capital del estado, y la obligación de portar un brazalete electrónico

Futbol

Director de Deportes de Univisión explota contra Faitelson

Durante su editorial en Futbol Picante, Faitelson aseguró que la nota sobre el Tata Martino estaba siendo usada como “cortina de humo distractora” por parte de Televisa

Virales

Insólito: un japonés se casa con un holograma en forma de un personaje de anime

Akihiko Kondo, quien se considera "un recién casado normal", gastó 344 mil pesos en el enlace matrimonial

Celebridades

Muere el cantante de country Roy Clark a los 85 años

Entre sus canciones más destacadas se encuentran “The tips of my fingers”, “Yesterday when I was young” y “Come live with me”