/ martes 30 de junio de 2020

Adidas y Puma se suman a boicot contra Facebook por discurso de odio

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la AFP. Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

Local

Admite Luisa Alcalde anomalías en "Jóvenes construyendo el futuro" en Tabasco

La funcionaria federal señaló que hay demandas laborales contra tutores que exigen una parte de la beca a los beneficiarios

Local

Inician programa piloto para monitorear a menores con cáncer

Hospital La Raza, en Siglo XXI, Hospital General Regional No. 1 de Tijuana, Baja California, Hospital General Regional No. 1 de Ciudad Obregón, Sonora y la Unidad Médica de Alta Especialidad en Monterrey, los primeros

Local

Filtran nombres de aspirantes a nuevos consejeros del IEPCT

Las tres propuestas serán aprobadas el próximo 30 de septiembre en el Consejo Nacional del INE

Local

Inician programa piloto para monitorear a menores con cáncer

Hospital La Raza, en Siglo XXI, Hospital General Regional No. 1 de Tijuana, Baja California, Hospital General Regional No. 1 de Ciudad Obregón, Sonora y la Unidad Médica de Alta Especialidad en Monterrey, los primeros

Turismo

El turismo y el desarrollo rural van de la mano

En el marco del Día Mundial del Turismo 2020, te contamos porque se considera vehículo para desarrollar y empoderar la economía, en especial por la pandemia

Local

El ISSET le rinde homenaje... pero no paga la pensión

A tres meses del fallecimiento por Covid-19 de uno de los médicos homenajeados, familiares denuncian que la institución no le ha brindado el apoyo a la madre del occiso

Local

Elecciones intermedias arrancan con déficit de 26 mdp y sin actos masivos

El IEPCT señala que los registros de candidatos podrían ser sin seguidores ni batucadas

Local

En Nueva Normalidad, mil 500 comercios no han podido abrir: CCET

El presidente de la organización empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna, argumenta que el proceso de reapertura de los establecimientos es lento

Finanzas

Perdió México más de 1 millón de empleos por la pandemia

La disminución más importante de trabajos fue entre abril y mayo, reconoció la titular de la Secretaría del Trabajo Federal, Luisa María Alcalde Luján