A la baja servicios notariales

Gonzalo Humberto Medina Pereznieto, Presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, reveló que actualmente se registra una disminución en sus servicio de un 70 por ciento, en comparación con el año pasado, esto por la crisis económica. 

Fernando Hernández

  · viernes 21 de junio de 2019

Gonzalo Humberto Medina Pereznieto, Presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, reveló que actualmente se registra una disminución en sus servicio de un 70 por ciento, en comparación con el año pasado, esto por la crisis económica.

Detalló que son 106 notarios y que son demasiados, y que por ello debe hacer una revisión integral mediante una posible reforma a la Ley del Notariado local, ya que debería ser un notario por cada 50 mil habitantes.

Cabe señalar que fue entrevistado a su arribo a la sede del Poder Legislativo y en donde sostuvo una reunión privada con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez.

Dijo que haría la presentación del coordinador de Enlace Legislativo del Colegio de Notarios para cualquier evento que se quiera organizar y que esa distinción fue para Fabián Taracena Ble.

"Ante la situación de crisis económica que impera en el estado los trámites notariales han caído hasta en un 70 por ciento, lo que representa una merma significativa", precisó.

Dijo que esperan que con la reactivación económica que se mueve por la actividad en materia energética en Tabasco como es la Refinería, se logre una recuperación de al menos el 30 o 40 por ciento.

Explicó que ahorita las operaciones notariales han disminuido porque ahorita la gente no quiere vender porque no hay comprobadores, es un hecho que no hay circulante en el Estado.

Sobre si han organizado promociones para atraer clientes, respondió que no, porque la verdad es un hecho que no existe dinero entre la población.

Medina Pereznieto, comentó que este problema es a nivel nacional y que no solamente afecta a Tabasco, y que por ello esperan que con la reactivación económica que se ha anunciado la situación mejore.