imagotipo

Blondie y Garbage, el poder femenino del rock llega a México

Furor, éxtasis, rock y sensualidad son elementos que han constituido la carrera de Garbage y Blondie, dos bandas lideradas por las figuras femeninas de Shirley Manson y Debbie Harry, quienes cerrarán su gira Rage & Rapture el día de mañana en la Ciudad de México tras 25 fechas en Estados Unidos y una en Canadá.

Garbage y Blondie han ondeado la bandera del rock en épocas distintas y se mantienen vigentes gracias a la mezcla de sonidos que van desde el grunge y lo electrónico hasta el punk y el new wave con éxitos que traspasan generaciones. Estos son los rostros de dos mujeres que marcaron tendencia con sus poderosas voces.

BLONDIE

41 años cumplirá la banda desde el lanzamiento de su disco debut. Una carrera que ha dejado como resultado 11 discos de estudio, cuatro canciones en el número uno de Billboard, un espacio en el Salón de la Fama del Rock desde 2006 y más de 40 millones de discos vendidos.

Su lista de éxitos incluye temas como “Rapture”, “Call Me”, “Heart Of Glass” y “One Way Or Another”. De 1982 a 1999 la banda se mantuvo ausente por problemas entre sus integrantes. Pero regresaron a finales de siglo con el disco No Exit, donde presentaron “Maria”, tema que se volvió un hit mundial y que logró certificaciones en el Reino Unido y Alemania.

La última presentación de Blondie en México fue en el Corona Capital 2013, donde cerraron su gira mundial. Recientemente lanzaron el disco Pollinator, de donde se desprende “Fun”, tema que llegó al número 1 en la lista Dance Club Songs de Billboard, puesto que habían ocupado 22 años atrás con “Atomic”.

GARBAGE

La figura de Shirley Manson ha identificado esta banda desde su debut con su disco homónimo en 1995, el cual logró vender más de cuatro millones de copias. Desde entonces han cosechado éxitos entre los que destacan “I Think I’m Paranoid”, “Why Do You Love Me” y “Only Happy When It Rains”.

En la década de los noventa “Stupid Girl” alcanzó el número 25 en Estados Unidos, mientras en el Reino Unido se ubicó en el número 4 de las listas de popularidad. Gracias a este sencillo lograron dos nominaciones a los Premios Grammy y una más como Mejor Nuevo Artista.

Un estilo oscuro y su poderosa voz han definido la imagen de Shirley Manson, quien ha enfrentado el trauma de una agresión sexual a los 13 años a través de su música, misma que hoy sigue vigente con Strange Little Birds, su más reciente producción.

Garbage regresará a México en octubre para encabezar el Festival Coordenada en Guadalajara.

Listos para el segundo debate

Listos para el segundo debate

Hoy se enfrentarán los cuatro presidenciables que quedan

El Heraldo de Tabasco

local

Acusa PRD lentitud en resolución de quejas

Acusó lentitud por parte de la CDQ del IEPC

Improcedentes denuncias del PRD

Comisión de Denuncias y Quejas del IEPCT

Realizan marcha del orgullo LGBTTTI

Realizan marcha del orgullo LGBTTTI

Celebran el día mundial contra la homofobia

Acusan cobro ilegal en canchas de la Deportiva

$5 mil presuntamente cobra bimestral el coordinador de las canchas

Restablecen servicio del TransBus

Restablecen servicio del TransBus

Los choferes recibieron la mitad de las quincenas pendientes

destacados

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Se dramatiza que una mamá recibe una llamada de un muchacho llamado Ricardo quien busca a su hija, pero ella se niega porque el chico ya maltrató a Margarita

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

El primer debate lo vio desde Hannover, Alemania donde se encontraba de gira de trabajo

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

Unos minutos después, Meade Kuribreña agradeció el apoyo del panista con quien trabajó en el gobierno de Felipe Calderón

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

El Papa Francisco dijo que Obeso Rivera recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos