Siguen fraudes en ventas de tanques de oxigeno en Tabasco

En redes sociales hay un sin fin de denuncias de personas que fueron víctimas de personas sin escrúpulos que solo buscan lucrar con la necesidad

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 24 de julio de 2020

Las denuncias fueron viralizadas en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Tabasco enfrenta una situación difícil ante los altos niveles de contagio del virus SARS-CoV-2 entre los ciudadanos, que en casos graves amerita el uso de tanques de oxígeno para prevenir que los niveles de oxigenación se desplomen y compliquen aún más el cuadro.

Ante esto, no faltan los vivales que se aprovechan para sacar ventaja estafando a los familiares de los enfermos.

Tal es el caso de la cibernauta Joceline Palacios, quien denunció a través de su cuenta de Facebook la estafa de que fue víctima ante la necesidad de un tanque de oxígeno para un familiar enfermo de Covid-19.

A la víctima le fue pedido 3 mil pesos, el cual depositó y tras largas fue bloqueada por los presuntos vendedores. Foto: Captura

“Ayer por la noche fuimos estafados, da mucha rabia y coraje porque algunas personas saben por lo que estamos pasando, por la desesperación y por no tener la cabeza fría, fuimos víctima, esperó en Dios que ha nadie le pasé, más sin embargo hay gente que se aprovecha de la situación de lo que está pasando el país, es difícil creerlo y soportarlo porque uno se empeña, presta, vende para querer salvar la vida una persona, mientras que otro se quieren ganar la vida jodiendo”, publicó en su muro la afectada.

Relató que contactó a la persona por medio de una amiga que a su decir, le había hecho ya una compra, y lo recomendó a otras personas, por eso la agraviada no dudó en recurrir al supuesto vendedor, pues creyó que era de fiar.

Parte de la conversación. Foto: Capura

“Quizás para muchos no es fuerte cantidad pero créanme que con esta situación que estamos pasando es una cantidad que lo requerimos demasiado, pues el tanque que se compró hay que estarlo rellenando y de igual manera la gente que tiene la posibilidad de rellenarlo abusan demasiado con los precios” explicó.

La víctima mantuvo contacto con el estafador hasta que hizo una transferencia de 3 mil pesos a nombre de una persona llamada María Fernanda Gómez Pérez, después de lo cual, sólo le dieron largas, hasta que le dejaron de contestar y la bloquearon.

“Les dejó imágenes del que fui estafada, esperó en Dios a nadie le pasé y mucho menos cuando tengan un enfermito”, expresó.

  • El número de cuenta al que realizó el depósito es:
  • 4152 3135 2673 2560
  • A nombre de:
  • María Fernanda Gómez Pérez.