Tras la polémica causada por la colocación de una estatua que representa al Dios Poseidón en aguas de Puerto Progreso, Yucatán, usuarios de redes sociales han iniciado una campaña para derrumbarla debido a que la culpan de las afectaciones por las intensas lluvias de últimos días.
Fue a finales del mes de mayo del 2024 que autoridades de Progreso revelaron la gran escultura que representa a un dios griego, sin embargo, tras eso, una serie de eventos naturales se han desatado en la zona.
Te puede interesar: ¿Quién es el dios maya Chaac y qué relación tiene con Tláloc?
A través de su red social, el usuario Ángel Toledo abrió una campaña para la destrucción de la estatua para el 15 de julio a las 11 horas.
Tras darse a conocer, Angel Toledo restringió su cuenta.
Dicha convocatoria se desata después de las afectaciones meteorológicas que azotan a la Península de Yucatán por las intensas lluvias y que además, pobladores sostienen que es consecuencia de haber insultado al dios yucateco Chaac (Cháak) que en Maya local significa agua-lluvia y quien es similar al Tláloc.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por otro lado, algunos yucatecos han tomado en tono de broma la estatua, por lo que te dejamos algunas de sus curiosidades.
Chancletazos a Poseidón para que deje de llover
Yucatecos llaman a Gokú
Empujen, empujen...
Mal augurio: Poseidón vs Chaac
Península de Yucatán será tocada por el Huracán Beryl
La Comisión Nacional del Agua actualizó la trayectoria del Huracán Beyl que ya es categoría 5 y que este día su centro está situado en la escala Saffir-Simpson a 375 km/h al sureste de Isla Beata, República Dominicana y al este- sureste de Cancún, Quintana Roo.
Dicho huracán presenta vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de 325 km/h con desplazamiento hacia el oeste.noreste a 35 km/h.
Asimismo, la Conagua descartó que el sistema afecte costas nacionales, sin embargo, prevé que para el jueves, sus bandas nubosas ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales con oleaje elevado en la Península de Yucatán.