¡Hmmm…! Niño del Oxxo protagoniza campaña de Burger King

El menor fue contratado por la cadena de restaurantes para publicitar sus productos en Costa Rica

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · martes 6 de abril de 2021

La campaña publicitaria se difundirá en Costa Rica. Foto: Cortesía

Elías “N”, el niño del Oxxo que se volvió viral a raíz de sus gestos pícaro al vender condones a un cliente, fue contratado por la cadena Burger King para su más reciente campaña publicitaria en Costa Rica.

La campaña es una nueva estrategia de mercadeo de la cadena en aquel país, para lo cual contactó al popular tik toker en México con la intención contarle la propuesta que le tenía.

De acuerdo a declaraciones de Vladimir Monestel, quien es director de mercadeo de Burger King Costa Rica, para aprovechar la popularidad del jovencito en redes sociales, se logró una negociación él, y crearon varios contenidos de video para la empresa.

Tras la negociación, se llegó a un acuerdo con el restaurante de la cadena en Tijuana, en donde se grabaron los videos publicitarios, cuyas grabaciones fueron coordinadas desde Costa Rica.

El video lanzado en las redes sociales de Burger King es el primero de varios que saldrán al aire, pero se tiene contemplado que Elías forme parte de varias campañas que pretenden reforzar los valores de la empresa para sus clientes.

Fue en marzo cuando Elías se popularizara en redes sociales.


Elías “N” se popularizó el pasado mes de marzo, luego de que en redes sociales se viralizara un video en el que se observa al menor, quien trabaja como cajero en una tienda de la cadena Oxxo, reaccionar con gestos pícaros luego de que un cliente acudiera a comprar condones.

A raíz de esto, la tienda de conveniencia le prohibió a Elias volver a grabar dentro de alguno de sus establecimientos; y en contraste, la cadena Burger King lo contrató para hacer su nueva publicidad.