Calvin Klein y Jari Jones celebran a lo grande el orgullo LGTB

La marca es tendencia luego de incluir en su campaña “Proud in my Calvins” a la modelo transgénero, afroamericana y de talla grande

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 26 de junio de 2020

Jones celebró su nombramiento y participación en la campaña con una botella de champagne. Foto: Facebook

Este día la firma estadounidense Calvin Klein se volvió tendencia. En el mes del orgullo LGTB, la marca de ropa interior decidió incluir como imagen publicitaria a la modelo Jari Jones, quien es transgénero, afroamericana y de talla grande.

La nueva campaña se presenta bajo el nombre de “Proud in my Calvins”, y llega en un momento enmarcado por una fuerte polémica alrededor de los grupos que aún son considerados como una minoría en algunos mercados, usando como banderas a la comunidad LGTBTTT y la afrodescendiente.

La acción de Calvin Klein despertó opiniones divididas por parte de los internautas.

En tanto, la modelo de piel morena, quien se identificó con el movimiento Black Lives Matter, que surgió durante las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos, publicó en su cuenta de instagram:"el orgullo comenzó por mí cuando decidí rebelarme contra todo lo que me enseñaron erróneamente sobre mí”.

Jones celebró su nombramiento y participación en la campaña con una botella de champagne que destapó mientras posaba para una foto enfrente del poster con su imagen.

Como era de esperarse, la acción de Calvin Klein despertó opiniones divididas por parte de los internautas, ya que mientras unos lo consideraron un acto de oportunismo ante el contexto actual, otros aplaudieron el esfuerzo de la marca por representar a un mercado que puede estar lejos de los estándares de muchas firmas.

Jaris se identificó con el movimiento Black Lives Matter, que surgió durante las protestas por la muerte de George Floyd en EU.