A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Paraíso emitió la alerta sanitaria por la contaminación en los ostiones de la entidad.
El informe detalló que mediante un trabajo en conjunto de la Secretaría de Salud y Protección Contra Riesgos Sanitarios se encontró la presencia de patógenos Escherichia coli y Vibrio cholerae.
Derivado de los resultados del Laboratorio Estatal de Salud, se exhorta a la ciudadanía a evitar el consumo de moluscos crudos o al tapesco.
"Con la finalidad de prevenir riesgos para la salud de la población paraiseña y Tabasqueña, la Secretaría de Salud, a través de las áreas de y Protección Contra Riesgos Sanitarios, recomienda a la población en general y consumidora de ostión para que NO consuma ostión crudo ni al tapesco." (sic) Escribió la jurisdicción.
Lee más: Exhorta Ayuntamiento de Paraíso a no consumir ostión ante casos de salmonella
Asimismo, el organismo indicó que el sector restaurantero deberá considerar la venta de estos mariscos debidamente cocidos para evitar riesgos en la salud.
"Pero sobre todo al sector restaurantero, para que se recomiende que sus productos de ostión se consuman debidamente cocidos."
Cabe destacar que al estar contaminados, los moluscos bivalvos, si son consumidos, pueden provocar, diarrea, infecciones urinarias y afectaciones respiratorias.
El consumo de productos del mar crudo no es la mejor decisión esta temporada, ya que las infecciones gastrointestinales y las intoxicaciones se incrementan.