Concentra el Juan Graham el mayor número de pacientes positivos

El nosocomio atiene 127 personas en comparación al resto de hospitales públicos y privados

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 16 de junio de 2020

Es lunes la entidad alcanzó los 6,908 casos positivos y 747 muertes por Covid-19. Foto: Casimiro Sánchez

Al afirmar que estamos en la fase agresiva de la pandemia, la Secretaría de Salud confirmó el pasado lunes que Tabasco alcanzó las cifras de 6,908 casos positivos y 747 muertes por coronavirus, ya que en las últimas 24 horas sumaron 226 nuevos contagios y 11 defunciones por el virus.

Ante ello, la dependencia dio a conocer que 127 pacientes se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 70 en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 60 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 35 en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET).

Además que 17 personas también reciben atención especializada en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 14 en el Hospital Militar; 13 en el Hospital General de Comalcalco; 11 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer y ocho en el Hospital AIR.

Asimismo, ocho pacientes están en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”; siete en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y cuatro en el Hospital Ángeles.

El Comunicado Técnico Diario menciona que cuatro mil 906 pacientes están en sus domicilios recuperándose. Y del total de casos positivos, tres mil 812 son hombres (55%) y tres mil 096 son mujeres (45%).

Explica que 374 personas se encuentran hospitalizadas en diferentes unidades médicas del Estado por presentar padecimientos respiratorios, de los cuales 162 son positivos a coronavirus, 195 están a la espera de sus resultados de laboratorio y 17 resultaron negativos a la prueba PCR.

Sin embargo, advierte que mil 022 pacientes se mantienen activos, es decir, son asintomáticos o han tenido uno o varios síntomas de la enfermedad y son fuertes candidatos a contagiar a otras personas, especialmente a los grupos más vulnerables de la población, principalmente a mayores de 60 años de edad y menores de edad.