¿Quieres hacerte tu primer tattoo? Estas son las partes del cuerpo donde más duele ponerte un tatuaje

Una profesora británica realizó un estudio para determinar que partes del cuerpo duele más tatuarse

Marlene Ochoa | El Heraldo de Juárez

  · lunes 15 de agosto de 2022

Poco a poco los tatuajes han dejado de ser un tabú para la sociedad y cada vez más son las personas que se animan a ponerse uno, no obstante, la incógnita de siempre será respecto al dolor que causa el tatuarse.

Y es que es común que al preguntarle a diferentes personas que ya se tatuaron alguna vez en la vida, cada una tenga opiniones diferentes sobre el dolor que esto le causó y por eso que acudimos a la ciencia para aclarar esta duda.

¿En qué parte del cuerpo duelen más los tatuajes?

La profesora británica de ciencia y biología Natalie Wilsher, quien de echo tiene varios tatuajes en su cuerpo, detalla que será más doloroso hacerse un tatuaje donde hay menos grasa y más nervios.

Lee más:¿Cuáles son las infecciones y los riesgos más comunes tras ponerse un piercing?

Natalie Wilsber, dijo que los tatuajes más dolorosos suelen ser los que se realizan en el empeine y los tobillos y basada en su experiencia, confirmó esta teoría.

La profesora explica que los nervios del área que se está pinchando cuando se hace un tatuaje envían la señal de dolor al cerebro, más sin embargo, la reacción que tenga una persona al proceso de hacerse un tatuaje no necesariamente puede compararse con el de otra.

A parte de los pies y los tobillos, las axilas, las espinillas y la caja torácica se unen a la lista de las zonas sensibles para realizarse un tatuaje, pero no podemos olvidar que la sensibilidad depende de cada persona.

La piel también es un órgano

La piel es el órgano más grande del cuerpo, equivale al 50% del peso corporal, y la capa más superficial se renueva cada 28 días.

Nuestra piel tiene tres capas principales, la epidermis en la superficie, la dermis en el centro y la parte más profunda que es la hipodermis.

Las agujas perforan la capa superficial de la epidermis y la tinta del tatuaje se inyecta en la dermis, donde se encuentran los nervios responsables del dolor, como la capa está protegida por la epidermis no es sencillo que desaparezca el tatuaje.

Cuando se inyecta la tinta en la dermis, el cuerpo envía glóbulos blancos para que devoren la tinta, sin embargo, es demasiada tinta para que pueda ser eliminada así que se queda “atorada” en la dermis, por esto es que los tatuajes son permanentes.

La historia del primer tatuaje registrado

El tatuaje más antiguo del que se tenga conocimiento fue encontrado en una momia llamada Ötzi, que fue descubierta en una remota región de los Alpes italianos en 1991, y que permaneció congelada durante más de 5.000 años.

Lo que más impresiona es que para esa época pudieran hacerse tatuajes sin enfermarse, puesto que hoy en día debemos tomar muchas precauciones cuando nos hacemos un tatuaje. Los antropólogos piensan que era una forma de acupuntura con propósitos medicinales.

Con el paso del tiempo los tatuajes se convirtieron en un recurso para que cada quien contara su propia historia. El hacerse una pieza nueva continuamente es emocionante, pero si estamos hablando de tu primera ocasión sin lugar a dudas marcará un momento especial en tu vida. Ahora ya sabes un poco más sobre los tatuajes y esperemos te ayude a ir más confiado al estudio de tatuajes.

Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez