¿Qué hace más atractivas a las personas? Una pregunta que parece una simple percepción, sin embargo, expertas que han estudiado la forma en que se relacionan hombres y mujeres pueden responder.
¿Cuándo la persona es más deseable?
Un estudio que busca responder al cuestionamiento, es el realizado por la socióloga Elizabeth E. Bruch, catedrática de la Universidad de Michigan, E.E. U. U.. El análisis de datos a partir de 200 mil personas, hombres y mujeres, de diferentes ciudades estadounidenses, indicó que ellas, cuando son mayores, son menos deseables y caso contrario con los varones.
Te puede interesar: #SOY | Juguetes eróticos, lo que más compran los mexicanos
De acuerdo a los datos, las mujeres alcanzan su pico de atractivo a los 18 años, mientras que los hombres el máximo es a los 50. Tal conclusión parece concordar con expuesto por representantes de una compañía de citas, quienes mencionaron que a medida que ellos envejecen, buscan mujeres más jóvenes.
¿Qué es lo que atrae a hombres y mujeres?
Por su parte la psicóloga de la Universidad de Purdue, en Indiana, E.E. U. U., Michelle Drouin, indica respecto a las relaciones en internet: “Que las personas mandan mensajes basándose en fotografías”.
Lee más: Intercambios de pareja en Villahermosa sobreviven a la sana distancia
A partir de esa imagen, es que la persona ver si la otra es joven o no, o en palabras de Drouin: “Estos (hombres) relacionan la edad con los factores reproductivos (…) y las mujeres se sienten atraídas por hombres con más recursos, que deben estar mejor preparados para cuidar a la descendencia”.
Sigue leyendo: Así cambia el cerebro después de tu “primera vez”
¿Por qué el nivel de estudios es importante en la atracción a otra persona?
Además, a las conclusiones de Bruch, se agrega el nivel de estudios, el cual influye en el atractivo que resulta una persona, por lo que la especialista menciona: “En los hombres un mayor nivel educativo siempre es más deseable. En las mujeres, lo más deseable es una licenciatura”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Sin embargo, la investigadora encontró también que mujeres con posgrado se asocian con una reducción de deseabilidad: “Es posible que las mujeres con altos niveles educativos se perciban como más implicadas en el trabajo y menos en la familia y relaciones”.
Ante todo lo anterior, Elizabeth E. Bruch menciona: “Cuando hay muchos peces en el mar, puedes permitirte descartes unos pocos”.