Es importante cuidar el tanque de gas ante los cambios climáticos, pues el calor y las lluvias pueden afectar su estructura.
El gas de uso doméstico representa uno de los mayores riesgos en los hogares si el cilindro no se tiene en condiciones óptimas.
Cabe destacar que el tiempo de vida de un tanque de Gas LP oscila en los diez años, sin embargo, con el cuidado adecuado puede durar un par de años más, siempre que no se exponga a la humedad o rayos del Sol.
Tips que puedes poner en práctica
Te compartimos algunas sugerencias para mantenerlo en buenas condiciones, lo que reducirá el riesgo de accidentes y fugas.
Una base firme que pueda servir como soporte en pisos nivelados es una primera recomendación, ya que el frío del suelo también afecta.
Lee más: Evita que tu cilindro de gas LP explote
Se debe tener en cuenta que dejarlo en zonas húmedas causará que se oxide, así que evita colocarlo en zonas de encharcamientos.
Protección Civil de Tabasco, sugiere que el tanque de gas debe estar en el exterior, pero tener un techito que lo cubra del sol y la lluvia.
Para los tiempos de calor estas son las recomendaciones
- La luz solar no debe caer sobre la superficie del tanque.
El cilindro de gas debe estar alejado de toda fuente de calor:
- Compresor del clima y ventiladores.
- Motores y contactos eléctricos.
- Cables energizados no entubados.
- Anuncios luminosos.
- Calentadores.
- Chimeneas.
- Hornos y
- Estufa.
¡Aguas con los descuidos!
Las recomendaciones pueden evitar explosiones en los hogares y prevenir daños colaterales hacia los vecinos de la colonia o comunidad e incluso en los establecimientos donde se cuente con un cilindro.
Te puede interesar: Explota cilindro de gas en una vivienda de Comalcalco (Fotos)
Cabe resaltar que el pasado 20 de junio del 2023 un siniestro de esta magnitud sucedió en una casa de Comalcalco, cuando el tanque de gas que se encontraba en mal estado explotó, dejando la estructura del hogar colapsada.
Por fortuna el accidente no cobró vidas, ya que los habitantes no se encontraban en ella, sin embargo, los daños materiales fueron severos, puesto que los electrodomésticos salieron volando, cayendo sobre la cinta asfáltica, al igual que las láminas.