La monotonía, no tener metas en común, no sentirse querido, son algunas de las razones por las que se terminan las relaciones, de acuerdo a la psicología, por lo que El Heraldo de Tabasco te expone tal perspectiva.
¿Por qué el crecimiento y el cambio son importantes en una relación?
John Kim, experto en coaching, señala que el crecimiento y el cambio son esenciales para mantener una relación: “Cuando una persona en la relación no está creciendo o cambiando activamente mientras que la otra sí, puede crear una diferencia de poder en la que una persona se siente más parental y la otra se siente más infantil”. El especialista agrega que esto es un impedimento para que en la relación romántica ambos alcancen su máximo potencial.
Te puede interesar: ¿Cómo afrontar una ruptura amorosa en el mes del amor?
Tal perspectiva también es expresada en una página de psicología, las cual señala que el problema está en no compartir metas y valores similares, lo que origina conflictos y resentimientos en la pareja, y una posible ruptura.
¿Qué pasa cuando las parejas no se responsabilizan por sus acciones?
Kim también señala la importancia de responsabilizarse en la pareja, como una forma de avanzar en una relación, ya que, si no hay una evolución, es muestra que uno de los integrantes de la relación está buscando su crecimiento y el otro no.
Lee más: El amor está en línea, no en el aire: millones de mexicanos conocieron a su pareja en internet
Además, es una señal que falta autoconciencia y que alguien no se está responsabilizando por sus acciones y su felicidad, así como que no hay interés mejorar.
¿Cuáles son las razones por las que termina una pareja?
Al continuar revisando la página de psicología, hay unos puntos que se agregan al tema aquí tratado, y a continuación mostramos algunos:
Sigue leyendo: ¿Qué son las beige flags, la nueva advertencia de la generación Z sobre las citas amorosas?
No sentirse querido: Dar por sentado que se ama a la otra persona es un error al que el trabajo, los niños y un sinfín de actividades contribuye, acostumbrando a la pareja a estar en una habitación. Pero tanto uno como el otro, deben entender que el amor es una construcción y por lo tanto, hacer un esfuerzo para mantenerlo, de manera que frases de agradecimiento, mencionarle al otra u otra lo bien que se ve, sea con una prenda en especial, prepararle un café, etcétera, ayudan a sentir querida a la pareja.
Se acabó la relación inicial: El enamoramiento en la pareja dura poco en realidad, lo que viene después es la oportunidad de tener una relación más madura y compasiva. En este punto es de vital importancia regular las expectativas de la relación eterna, pues esto no es real ni verdadero y no ayuda a la relación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Monotonía: Una relación que se vuelve monótona se desvía del disfrute de ambos, que es el sentido inicial de la unión de la pareja. Con el paso del tiempo, esto parece pasar a un segundo plano, por lo que en una relación se debe realizar actividades en común que sean gratificantes.