/ jueves 12 de mayo de 2022

Pasajero sin experiencia de vuelo logra aterrizar un avión tras emergencia del piloto

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos compartió una imagen del pasajero y el integrante de la torre de control que lograron la hazaña

Un pasajero de una avioneta vivió un momento de película cuando el piloto sufrió una emergencia médica y dejó a la nave sin controles con rumbo a picada, pero gracias a su valentía y a la intervención oportuna de las autoridades la situación tuvo un final feliz.

Lee más: ¡No la maten! Dueño de pitón pide ayuda para localizarla, se extravió en la colonia Águila

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) se encargó de compartir la historia al público en lo ocurrido el pasado 10 de mayo cuando una avioneta Cessna 208 con dirección a Florida desde las Bahamas presentó los problemas.

En el interior de la avioneta se encontraban dos pasajeros, ninguno con alguna experiencia previa en el manejo de naves, pero con el suficiente conocimiento para llamar a la Torre de Control.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Después de que el piloto informara a los pasajeros que no se sentía bien y perdiera los controles de la nave, esta comenzó a ir en picada y dio un giro brusco. Fue cuando uno de los pasajeros se levantó y acudió a la cabina en donde pudo recuperar el control para evitar que se estrellaran.

Al lograrlo, decidió comunicarse con la torre Fort Pierce que se ubica en el Aeropuerto Internacional Treasure Coast en Florida. Del otro lado recibió la llamada Christopher Flores, controlador aéreo y quien lo primero que hizo fue pedirle al pasajero su ubicación.

“Tengo una situación grave aquí, el piloto es incoherente y no tengo idea de cómo pilotar el avión”, señaló el pasajero en una grabación que se hizo pública en el portal de LiveATC.com. “No tengo idea (de dónde se encontraba la avioneta), puedo ver la Costa de Florida frente a mí y no tengo idea”.

Christopher Flores recibió la ayuda de Justin Boyle, supervisor operativo, quienes de inmediato aconsejaron al pasajero que solo volara en línea recta con las alas niveladas y comenzara un descenso gradual para que ellos pudieran ubicarlo por medio del tráfico aéreo. Además, le solicitaron su número de teléfono para comunicarse mejor con el pasajero

Joshua Somers, supervisor de operaciones de control de tráfico aéreo de Palm Beach, de inmediato se unió a la ayuda y en el rastreo de la nave, la cual se encontraba a 20 millas del aeropuerto de Boca Ratón en Florida.

Ya en posición, todo quedó en manos de Robert Morgan, controlador e instructor de vuelo certificado que se encontraba en las instalaciones de tráfico aéreo de Palm Beach y a quien se le pidió ayudar en la misión.

Morgan se encargó de dar instrucciones precisas y breves sobre cómo manejar el avión, por lo que el pasajero pudo atender a las indicaciones de forma perfecta. Para ayudarse en los pasos que tenía que decirle al pasajero, el controlador se apoyó en una fotografía de la cabina del Cessna 208 que sirvió como referencia.

En un principio el aterrizaje estaba pensado para el aeropuerto de Boca Raton, pero Morgan pensó que el Aeropuerto Internacional de Palm Beach era mejor opción al tener una pista más larga y con un menor congestionamiento.

Para ayudar al pasajero en su aterrizaje, el aeropuerto de Palm Beach detuvo todas sus salidas y se pidió a otras torres de control poner a sus aviones en patrones de espera o retraso ante la emergencia.

Llegó el momento clave con el aterrizaje, con Morgan dando indicaciones para realizar los ajustes de flaps necesarios, cómo bajar la velocidad y compensar para tener el suficiente control. También, describió cómo se vería la pista y cómo mantener la nave apenas a unos centímetros del suelo hasta que el tren principal tocara tierra.

El pasajero tampoco conocía cómo detener el avión, por lo que recibió las indicaciones para frenar y ajustar las palancas. Fue a las 16:37 horas del 10 de mayo cuando la nave finalmente aterrizó con éxito.

Los dos pasajeros no presentaron ningún daño y el piloto recibió atención médica inmediata al estar los cuerpos de rescate en la pista listos para cuando aterrizara.

“Nunca habíamos tenido algo así, me sentí como si estuviera en una película. Todos querían participar y salieron de sus oficinas para ayudar de alguna manera”, señaló el controlador Morgan. “Al final del día, siento que solo estaba haciendo mi trabajo, pero estaba en un nivel más alto de lo que pensabas que tendrías que hacer”.

EL ENCUENTRO DE LOS PROTAGONISTAS

Para este 11 de mayo, la FAA compartió varias imágenes del encuentro entre el pasajero que consiguió el milagroso aterrizaje y el controlador Robert Morgan como con el gerente de tráfico aéreo Ryan Warren.

Su reunión se realizó en las instalaciones de control de tráfico aéreo de Palm Beach en donde el pasajero recibió un tour además de explicaciones de todo el trabajo que se realizó para lograr la hazaña. Al respecto se le mostraron las fotos con el interior de la cabina que utilizaron de apoyo y el mapa con todo el recorrido que realizó para el aterrizaje.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Un pasajero de una avioneta vivió un momento de película cuando el piloto sufrió una emergencia médica y dejó a la nave sin controles con rumbo a picada, pero gracias a su valentía y a la intervención oportuna de las autoridades la situación tuvo un final feliz.

Lee más: ¡No la maten! Dueño de pitón pide ayuda para localizarla, se extravió en la colonia Águila

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) se encargó de compartir la historia al público en lo ocurrido el pasado 10 de mayo cuando una avioneta Cessna 208 con dirección a Florida desde las Bahamas presentó los problemas.

En el interior de la avioneta se encontraban dos pasajeros, ninguno con alguna experiencia previa en el manejo de naves, pero con el suficiente conocimiento para llamar a la Torre de Control.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Después de que el piloto informara a los pasajeros que no se sentía bien y perdiera los controles de la nave, esta comenzó a ir en picada y dio un giro brusco. Fue cuando uno de los pasajeros se levantó y acudió a la cabina en donde pudo recuperar el control para evitar que se estrellaran.

Al lograrlo, decidió comunicarse con la torre Fort Pierce que se ubica en el Aeropuerto Internacional Treasure Coast en Florida. Del otro lado recibió la llamada Christopher Flores, controlador aéreo y quien lo primero que hizo fue pedirle al pasajero su ubicación.

“Tengo una situación grave aquí, el piloto es incoherente y no tengo idea de cómo pilotar el avión”, señaló el pasajero en una grabación que se hizo pública en el portal de LiveATC.com. “No tengo idea (de dónde se encontraba la avioneta), puedo ver la Costa de Florida frente a mí y no tengo idea”.

Christopher Flores recibió la ayuda de Justin Boyle, supervisor operativo, quienes de inmediato aconsejaron al pasajero que solo volara en línea recta con las alas niveladas y comenzara un descenso gradual para que ellos pudieran ubicarlo por medio del tráfico aéreo. Además, le solicitaron su número de teléfono para comunicarse mejor con el pasajero

Joshua Somers, supervisor de operaciones de control de tráfico aéreo de Palm Beach, de inmediato se unió a la ayuda y en el rastreo de la nave, la cual se encontraba a 20 millas del aeropuerto de Boca Ratón en Florida.

Ya en posición, todo quedó en manos de Robert Morgan, controlador e instructor de vuelo certificado que se encontraba en las instalaciones de tráfico aéreo de Palm Beach y a quien se le pidió ayudar en la misión.

Morgan se encargó de dar instrucciones precisas y breves sobre cómo manejar el avión, por lo que el pasajero pudo atender a las indicaciones de forma perfecta. Para ayudarse en los pasos que tenía que decirle al pasajero, el controlador se apoyó en una fotografía de la cabina del Cessna 208 que sirvió como referencia.

En un principio el aterrizaje estaba pensado para el aeropuerto de Boca Raton, pero Morgan pensó que el Aeropuerto Internacional de Palm Beach era mejor opción al tener una pista más larga y con un menor congestionamiento.

Para ayudar al pasajero en su aterrizaje, el aeropuerto de Palm Beach detuvo todas sus salidas y se pidió a otras torres de control poner a sus aviones en patrones de espera o retraso ante la emergencia.

Llegó el momento clave con el aterrizaje, con Morgan dando indicaciones para realizar los ajustes de flaps necesarios, cómo bajar la velocidad y compensar para tener el suficiente control. También, describió cómo se vería la pista y cómo mantener la nave apenas a unos centímetros del suelo hasta que el tren principal tocara tierra.

El pasajero tampoco conocía cómo detener el avión, por lo que recibió las indicaciones para frenar y ajustar las palancas. Fue a las 16:37 horas del 10 de mayo cuando la nave finalmente aterrizó con éxito.

Los dos pasajeros no presentaron ningún daño y el piloto recibió atención médica inmediata al estar los cuerpos de rescate en la pista listos para cuando aterrizara.

“Nunca habíamos tenido algo así, me sentí como si estuviera en una película. Todos querían participar y salieron de sus oficinas para ayudar de alguna manera”, señaló el controlador Morgan. “Al final del día, siento que solo estaba haciendo mi trabajo, pero estaba en un nivel más alto de lo que pensabas que tendrías que hacer”.

EL ENCUENTRO DE LOS PROTAGONISTAS

Para este 11 de mayo, la FAA compartió varias imágenes del encuentro entre el pasajero que consiguió el milagroso aterrizaje y el controlador Robert Morgan como con el gerente de tráfico aéreo Ryan Warren.

Su reunión se realizó en las instalaciones de control de tráfico aéreo de Palm Beach en donde el pasajero recibió un tour además de explicaciones de todo el trabajo que se realizó para lograr la hazaña. Al respecto se le mostraron las fotos con el interior de la cabina que utilizaron de apoyo y el mapa con todo el recorrido que realizó para el aterrizaje.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Local

Multas por manejar borracho en Tabasco dependerán del grado de alcohol

En diversas vialidades de Villahermosa se realizó el operativo alcoholímetro, donde se dio a conocer las sanciones económicas por manejar borracho en Tabasco

Local

Reportan derechohabientes del ISSSTE mala atención en área de hemodiálisis

Esto ya que se han llevado todo al nuevo hospital, además de las constantes fallas de energía eléctrica en el nosocomio

Finanzas

¿Cuál es el supermercado más caro para comprar la canasta básica en Tabasco? 

El precio de los productos de la canasta básica presenta una disparidad que se va a los extremos, así lo indicó la Profeco en el comparativo de estos artículos

Política

Me tocó cargar con el odio de Cuitláhuac: Del Río Virgen

El funcionario del Senado afirma que su encarcelamiento fue para afectar a Ricardo Monreal y Dante Delgado

Exposiciones

El MUAC presenta revisión artística de Tania Candiani

“Me gusta pensarme como una narradora de historias”, dice la artista que muestra su trabajo de una década

Teatro

Regresa el “Festival de Monólogos Teatro a una sola voz”

Se transmitirán en línea a partir del 15 de agosto y las compañías terminarán gira en la capital

Gossip

Taylor Díaz replantea su faceta como solista y lo proyecta en nuevo álbum

Tras la salida imprevista de dos miembros de su equipo de trabajo, Taylor Díaz prepara su segundo disco y presenta el sencillo Dejar de pensar

Sociedad

Empresa inhabilitada en México hará cárcel en Guatemala

Itecsa, subsidiaria de Grupo Tradeco, está a un paso de quedarse con la licitación que asciende a casi 88 millones de dólares

Gossip

Los pericos están de manteles largos; celebran su 35 aniversario con un nuevo disco

Celebran su 35 aniversario con un nuevo disco, y recuerdan cómo vivieron su ascenso a la fama