/ domingo 27 de marzo de 2022

¿Mi e.firma del SAT tiene fecha de vencimiento?

Debes saber que esta sí tiene una fecha de vencimiento, te diremos saber cual es la fecha en la que tendrás que renovarla

La firma electrónica se compone de dos archivos; el certificado (.cer) y la llave privada (.key) y es un trámite indispensable que además cuenta con una contraseña para poder usar el segundo archivo. Puede describirse como una firma autógrafa.

Lee más: Te decimos cómo deducir de impuestos el pago de tu casa ante el SAT

La utilidad de la firma electrónica deriva en que con ella puedes firmar documentos, principalmente para trámites digitales del SAT.

Debes saber que esta sí tiene una fecha de vencimiento, la cual es cuatro años después de que fue expedida, por lo que es necesario que tengas en cuenta esta fecha para saber cuándo debes renovarla.

Para saber esto lo primero que deberás hacer es ingresar al sitio oficial del SAT. Posteriormente deberás hacer clic en “ver más en el menú de “Otros trámites y servicios”.

Una vez hecho esto, deberás acceder a “Identificación y firmado electrónico'', luego en “Valida la vigencia de tu e.firma”.

Toma en cuenta que aparecerá una ventana emergente donde deberás darle en “iniciar” y colocar tu e.firma. Captura el captcha y presiona “enviar”. Finalmente, aparecerán en pantalla la fecha de expedición y la del término de su vigencia.

La firma electrónica se compone de dos archivos; el certificado (.cer) y la llave privada (.key) y es un trámite indispensable que además cuenta con una contraseña para poder usar el segundo archivo. Puede describirse como una firma autógrafa.

Lee más: Te decimos cómo deducir de impuestos el pago de tu casa ante el SAT

La utilidad de la firma electrónica deriva en que con ella puedes firmar documentos, principalmente para trámites digitales del SAT.

Debes saber que esta sí tiene una fecha de vencimiento, la cual es cuatro años después de que fue expedida, por lo que es necesario que tengas en cuenta esta fecha para saber cuándo debes renovarla.

Para saber esto lo primero que deberás hacer es ingresar al sitio oficial del SAT. Posteriormente deberás hacer clic en “ver más en el menú de “Otros trámites y servicios”.

Una vez hecho esto, deberás acceder a “Identificación y firmado electrónico'', luego en “Valida la vigencia de tu e.firma”.

Toma en cuenta que aparecerá una ventana emergente donde deberás darle en “iniciar” y colocar tu e.firma. Captura el captcha y presiona “enviar”. Finalmente, aparecerán en pantalla la fecha de expedición y la del término de su vigencia.

Local

"Aquí alzo la mano": Minés se apunta para dirigir MC Tabasco

Minés de la Fuente, excandidata a la gubernatura, se apunta para dirigir MC Tabasco, mencionando: “Aquí alzo la mano”

Deportes

Con invitado de lujo, Alfonso Baca inaugura liga de fútbol en Paraíso

Este sábado 7 de diciembre de 2024, Alfonso Baca inaugura la liga municipal de fútbol en Paraíso, con un invitado de lujo

Local

Tacotalpa plantea presupuesto de 443 mdp

El alcalde de Tacotalpa, Ricki Arcos, plantea presupuesto de 443 mdp

Doble Vía

¡Cuál te gusta! Lazan propuestas para el nuevo logotipo del Yumka

Autoridades estatales lanzaron la convocatoria para elegir el nuevo logotipo del Yumká

Local

En 6 años murieron 13 menores de edad por VIH en Tabasco

La Secretaría de Salud estatal reveló que en 6 años, murieron en Tabasco un total de 13 menores de edad

Finanzas

¡No caigas en fraudes al tramitar tu pasaporte!

Asegúrate de seguir estos pasos y tomar precauciones para evitar ser víctima de fraudes cibernéticos durante el proceso de obtención de tu pasaporte