Si como mascota tienes un gato te decimos lo que más les divierte para no aguarles la fiesta desechando cosas o cambiando sus rutinas.
Cosas que cuelgan
Cuerdas de cortinas, borlas, cables, manteles, collares, plantas y todo aquello que cuelgue es una invitación a jugar. En el momento en que te distraigas o salgas de casa, tu gato se encargará de atrapar o derribar eso que cuelga tan atrevidamente.
TV interactiva
La mayoría de los gatos no pueden distinguir entre un ave real y uno que ve por la tele. Si lo sientas en el sofá frente a un programa de aves, peces o insectos, ¡tu gato va a delirar! También se entretienen “cazando” bichos de aplicaciones para celulares y tablets.
Bañera y pelotas
Esto es para que pruebes cuando estás en casa y decidas ejercitar a tu gato. Se trata de que pongas un par de pelotitas de ping-pong dentro de la bañera (sin agua) e invitar a tu minino a entrar. Verás que se vuelve loco para atrapar las bolas y van a dispararse para todos lados. El problema está cuando decidas que el juego termine y quieras recuperar tu bañera.
Basura
Nada va a la bolsa de basura antes de que el gato haya jugado con eso. Todo lo que creemos que ya no sirve es una oportunidad de diversión para los mininos. Cajas vacías para entrar, salir, rascar y hasta dormir son sus preferidas, aunque también las bolsas de cartón cumplen la misma función. Tapas plásticas, bolas de papel, botellas vacías y casi todo puede servir, solo tienes que tener cuidado de no darle algo con lo que pueda asfixiarse.
Mirar por la ventana
Puede parecerte aburrido, pero tu gato lo disfruta al máximo. Observar todo lo que ocurre afuera es uno de sus entretenimientos favoritos. Le prestará especial atención a las aves que pasan, niños que juegan, mascotas que pasean, y todo lo curioso que el mundo puede ofrecerle. ¡Y tu gato estará listo para cazar! Aunque no parezca...
No necesitas juguetes comprados en tiendas de animales para divertir a tu gato, puedes hacer que pase un tiempo de juegos con las cosas que tienes en casa. ¿Con qué otra cosa juega tu gato?