La llegada de un nuevo integrante a la familia siempre causa una gran expectativa e ilusión, la mayoría de las madres esperan con ansias la llegada del bebé y comienzan desde mucho antes a realizar las compras necesarias para tener todo en orden.
Entre las cosas que hay que preparar con antelación está el lugar en el que el bebé pasará el tiempo y dormirá, aunque la mayoría de las madres suelen colocar la cuna en el mismo cuarto en el que duermen, hay otras que deciden tener un espacio destinado solo para él.
Lee más: ¿Qué son las varices y por qué salen? Así puedes tratarlas
Sea cual sea el caso es necesario que tomes en cuenta algunas cosas para que el espacio del bebé sea seguro, no haya objetos que puedan ser peligrosos cerca y sobre todo que sea cómodo y confortable.
¿Cómo hacer un cuarto seguro para mi bebé?
Lo que tienes que saber primero es el lugar en el que debe estar la cuna, no se recomienda que esta esté cerca de una ventana y en caso de las habitaciones infantiles estas deben mantenerse cerradas con algún tipo de candado de seguridad que no pueda ser abierta por los niños.
Así mismo, toma en cuenta que los muebles como armarios o gaveteros deben tener las esquinas redondeadas o en todo caso colocar protectores de goma para evitar que sean tan afiladas, sobre todo cuando el bebé comience a gatear.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el mismo sentido de los muebles, se recomienda colocar trabas de seguridad para que el bebé no pueda abrir los muebles, ya que podrían hacerse daño.
En el caso de la puerta y ventana procura colocar rejas o mallas para evitar que el niño pueda salir del espacio destinado para él. También debes revisar si hay enchufes, en caso de que así sea estos deben estar correctamente tapados para evitar que les gane la curiosidad y quieran meter los dedos o algún otro objeto en él.
Cuando el bebé sea muy pequeño, evita que duerma con almohadas o con algún tipo de muñeco o peluche en su cuna, pues se corre el riesgo de ahogamiento. Lo mismo ocurre con los juguetes, estos deben ser acordes a su edad para evitar que tengan materiales tóxicos.