Harvard no recomienda el slime ni los globos para los niños pequeños

La Universidad de Harvard publicó una lista de juguetes que no son recomendables para los niños pequeños

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 15 de mayo de 2022

Ya sea por cumpleaños, celebraciones, graduaciones, Día del Niño o Navidad, los juguetes nunca pueden faltar entre los regalos de los niños, y es que estos ayudan a mejorar su motricidad, concentración y son unas excelentes herramientas de aprendizaje.

Lee más: Maestra castiga con 30 sentadillas a sus alumnos por no hacer la tarea: VIDEO

Sin embargo, no todos son buenos para el desarrollo de los menores, ya que de acuerdo a un estudio por parte de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, existen algunos juguetes que es mejor evitar, ya que podrían traer consecuencias negativas en los niños.

Entre ellos la universidad recomendó no regalarle a los niños juguetes que generen un ruido muy fuerte, ya que esto puede generar daños en la audición de los pequeños. Por supuesto, esto incluye cualquier tipo de audífonos o dispositivos que además vengan con alguna pantalla, como por ejemplo los videojuegos, los cuales no son recomendables en edades muy tempranas.

Tampoco son aconsejables aquellos que tengan piezas pequeñas, sobre todo en menores de tres años. Aunque en la mayoría de los juguetes esto está especificado, hay que tomarlo en cuenta como una medida muy estricta, ya que hay peligro de que el niño se lo meta a la boca y se asfixie.

Tampoco son aconsejables aquellos que tengan piezas pequeñas, sobre todo en menores de tres años Foto: Cortesía | Pixabay

El Slime es uno de los juguetes más populares tanto para niños pequeños, como incluso para adolescentes. Sobre todo porque es relajante, estimulante, se puede combinar con diferentes texturas y son muy coloridos.

Sin embargo, también pueden ser muy peligrosos, es por eso que la universidad no lo recomienda para los niños muy pequeños, ya que algunas marcas pueden contener altos niveles de boro que afectarían la salud de tu hijo.

Otro artículo que aunque propiamente no es un juguete pero si pertenece a la diversión de los niños, son los globos. Debes tener en cuenta que estos sirven como objetos de decoración pero nunca como un juguete, sobre todo en bebés o en menores de tres años.

Esto debido a que pueden ser ingeridos y causar asfixia, además de que al momento de reventar puede lastimar la piel de los bebés.