/ domingo 26 de junio de 2022

Estudio revela las ciudades más caras para vivir, aun siendo rico

Asia se mantiene como la región más cara en el mundo, mientras que América es cada vez más asequible de acuerdo con el reporte

Shanghái es la ciudad más cara en el mundo, incluso para aquellas personas con gran poder adquisitivo, entre algunas cosas porque el costo de los productos de lujo es cada vez mayor.

Lee más: ¿Qué hacer cuando te pica una hormiga colorada? Son las que más duelen

Julius Baer Group, uno de los bancos más reconocidos de Suiza, publicó su tercera edición de su reporte Global Wealth and Lifestyle Report en donde mide la canasta de bienes y de consumo dentro de las personas con un alto patrimonio neto.

De esta forma logra clasificar a las ciudades más caras entre aquellos con mayores recursos y donde destaca el continente asiático al mantenerse como la región más cara del mundo.

LAS CIUDADES MÁS CARAS DEL MUNDO

Dentro del índice de estilo de vida para el estudio, Julius Baer explicó que este año no se agregaron nuevos artículos de lujo, pero sí se actualizaron los modelos de autos y tecnología más importantes.

Con esto, Shanghái se colocó como la ciudad más cara del índice al tener el aumento de precio promedio ponderado más alto con 30 por ciento y al tener cuatro artículos de lujo clasificados en lo más alto.

Londres es la segunda ciudad más cara, una que tuvo un gran crecimiento en el ranking al estar en la octava posición el año pasado. Al respecto, el banco explicó que la pandemia de la Covid-19 provocó un aumento en la inflación y unido al aumento de la tensión geopolítica provocó que Europa tuviera un fuerte aumento de los precios en general.

La capital de Inglaterra se colocó en el segundo sitio al tener costos como suites en sus hoteles hasta 162 por ciento más caras que el promedio mundial. Otros tres artículos considerados en la canasta de productos también tienen los precios más caros en esta región.

Asia es el continente más caro del mundo y esto se demuestra al tener a las tres siguientes ciudades en el ranking: Taipéi en China, Hong Kong y Singapur. En el caso de Taipéi los precios del calzado, bicicletas y el vino aumentó de forma considerable.

Mónaco se encuentra en la sexta posición y ocupa el primer sitio en cuanto a los precios de las propiedades residenciales. Para cerrar los primeros 10 puestos, Zúrich se encuentra en el séptimo lugar, Tokio se encuentra en octavo, Sídney en noveno y París en décimo.

Respecto a la Ciudad de México aparece en el ranking en la posición 22 de forma que subió un puesto respecto al año pasado. El reporte destaca que en la capital mexicana se encuentran las propiedades residenciales menos costosas al ser 72 por ciento más baratas comparadas con el promedio regional.

¿CÓMO SE REALIZÓ EL REPORTE?

Para realizar su estudio, Julius Baer da seguimiento a la inflación de precios de la canasta de bienes y servicios representativos del estilo de vida de alto patrimonio neto (HNWI, por sus siglas en inglés).

En esta ocasión también se generó una encuesta en donde se preguntó a las personas con mayor poder adquisitivo sobre sus hábitos de consumo, gasto e inversión. Con este reporte, se busca que los inversores tengan una mejor herramienta para estimar sus rendimientos para poder mantener o incrementar su poder adquisitivo.

“Nuestro índice de estilo de vida es un indicador importante de las tasas de inflación personal de los HNWI“, explicó Christian Gattiker, jefe de investigación de Julius Baer. “Estos se basan en el lugar donde viven, los productos y servicios que compran e incluso sus intereses. La combinación de estos con una estrategia sólida de gestión del patrimonio puede ayudar a detener esta erosión y preservar e incluso aumentar el patrimonio en las condiciones actuales”.

Dentro de los conceptos que se evaluaron son 18 en total: El costo de las bicicletas, autos, joyas, bolsas para mujeres, zapatos femeninos, trajes para caballeros, propiedades residenciales, paquetes de tecnología, caminadoras para ejercicio, relojes, whiskey, vinos, vuelos de negocios, cenas de degustación, seguros de vida, suites de hotel, servicios de abogados y cirugías con láser para ojos (Lasik).

El banco Julius Baer destacó que en este 2022 las personas con alto poder adquisitivo mostraron una mayor intención de volver a actividades como el ocio y los viajes, pero buscan enfocarse más en áreas para que ellos y sus hijos puedan planificar su vida como es un seguro médico, la educación y el bienestar.

Respecto a los precios tuvieron un aumento del 7.46 por ciento respecto al año pasado, mientras que en casos como el de los bienes raíces el aumento fue del 75 por ciento y en general de los servicios considerados en el índice tuvieron un aumento fue del 63 por ciento en las ciudades más importantes del mundo.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Shanghái es la ciudad más cara en el mundo, incluso para aquellas personas con gran poder adquisitivo, entre algunas cosas porque el costo de los productos de lujo es cada vez mayor.

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Julius Baer Group, uno de los bancos más reconocidos de Suiza, publicó su tercera edición de su reporte Global Wealth and Lifestyle Report en donde mide la canasta de bienes y de consumo dentro de las personas con un alto patrimonio neto.

De esta forma logra clasificar a las ciudades más caras entre aquellos con mayores recursos y donde destaca el continente asiático al mantenerse como la región más cara del mundo.

LAS CIUDADES MÁS CARAS DEL MUNDO

Dentro del índice de estilo de vida para el estudio, Julius Baer explicó que este año no se agregaron nuevos artículos de lujo, pero sí se actualizaron los modelos de autos y tecnología más importantes.

Con esto, Shanghái se colocó como la ciudad más cara del índice al tener el aumento de precio promedio ponderado más alto con 30 por ciento y al tener cuatro artículos de lujo clasificados en lo más alto.

Londres es la segunda ciudad más cara, una que tuvo un gran crecimiento en el ranking al estar en la octava posición el año pasado. Al respecto, el banco explicó que la pandemia de la Covid-19 provocó un aumento en la inflación y unido al aumento de la tensión geopolítica provocó que Europa tuviera un fuerte aumento de los precios en general.

La capital de Inglaterra se colocó en el segundo sitio al tener costos como suites en sus hoteles hasta 162 por ciento más caras que el promedio mundial. Otros tres artículos considerados en la canasta de productos también tienen los precios más caros en esta región.

Asia es el continente más caro del mundo y esto se demuestra al tener a las tres siguientes ciudades en el ranking: Taipéi en China, Hong Kong y Singapur. En el caso de Taipéi los precios del calzado, bicicletas y el vino aumentó de forma considerable.

Mónaco se encuentra en la sexta posición y ocupa el primer sitio en cuanto a los precios de las propiedades residenciales. Para cerrar los primeros 10 puestos, Zúrich se encuentra en el séptimo lugar, Tokio se encuentra en octavo, Sídney en noveno y París en décimo.

Respecto a la Ciudad de México aparece en el ranking en la posición 22 de forma que subió un puesto respecto al año pasado. El reporte destaca que en la capital mexicana se encuentran las propiedades residenciales menos costosas al ser 72 por ciento más baratas comparadas con el promedio regional.

¿CÓMO SE REALIZÓ EL REPORTE?

Para realizar su estudio, Julius Baer da seguimiento a la inflación de precios de la canasta de bienes y servicios representativos del estilo de vida de alto patrimonio neto (HNWI, por sus siglas en inglés).

En esta ocasión también se generó una encuesta en donde se preguntó a las personas con mayor poder adquisitivo sobre sus hábitos de consumo, gasto e inversión. Con este reporte, se busca que los inversores tengan una mejor herramienta para estimar sus rendimientos para poder mantener o incrementar su poder adquisitivo.

“Nuestro índice de estilo de vida es un indicador importante de las tasas de inflación personal de los HNWI“, explicó Christian Gattiker, jefe de investigación de Julius Baer. “Estos se basan en el lugar donde viven, los productos y servicios que compran e incluso sus intereses. La combinación de estos con una estrategia sólida de gestión del patrimonio puede ayudar a detener esta erosión y preservar e incluso aumentar el patrimonio en las condiciones actuales”.

Dentro de los conceptos que se evaluaron son 18 en total: El costo de las bicicletas, autos, joyas, bolsas para mujeres, zapatos femeninos, trajes para caballeros, propiedades residenciales, paquetes de tecnología, caminadoras para ejercicio, relojes, whiskey, vinos, vuelos de negocios, cenas de degustación, seguros de vida, suites de hotel, servicios de abogados y cirugías con láser para ojos (Lasik).

El banco Julius Baer destacó que en este 2022 las personas con alto poder adquisitivo mostraron una mayor intención de volver a actividades como el ocio y los viajes, pero buscan enfocarse más en áreas para que ellos y sus hijos puedan planificar su vida como es un seguro médico, la educación y el bienestar.

Respecto a los precios tuvieron un aumento del 7.46 por ciento respecto al año pasado, mientras que en casos como el de los bienes raíces el aumento fue del 75 por ciento y en general de los servicios considerados en el índice tuvieron un aumento fue del 63 por ciento en las ciudades más importantes del mundo.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

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