¿Encontraste una culebra en casa? Esto es lo que debes hacer

Te diremos como sacarla sin necesidad de matarla

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 14 de mayo de 2023

Lo primero que debes saber es que es necesario que esto lo realice una persona que tenga precaución y tome las medidas necesarias Foto: Pixabay

En caso de que hayas encontrado una culebra, serpiente o víbora en tu hogar y no sepas qué hacer, entonces te explicaremos cómo sacarla de tu casa sin tener que matarla. Normalmente estas suelen aparecer en áreas rurales, sin embargo, también se han dado casos en ciudades.

Lo primero que debes saber es que es necesario que esto lo realice una persona que tenga precaución y tome las medidas necesarias, por supuesto, no debe haber niños cerca, sobre todo si se trata de una serpiente peligrosa.

Lee más: Temporada de calor aumenta la presencia de serpientes en Tabasco

¿Cómo sacar una serpiente de mi casa?

En caso de que te hayas encontrado alguna, lo primero que debes hacer es retirar al animal de donde está, por supuesto hay que evitar matarla, lo ideal es moverla a un espacio natural o llamar a servicios ambientales o a Protección Civil.

En caso de que no haya forma de tomar a la serpiente manualmente, lo mejor que se puede hacer es tratar de restringir su movimiento, esto puede ser colocándole alguna cubeta encima o algún traste lo suficientemente grande y pesado para que no pueda salirse.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

En caso de que se haya escondido, entonces lo mejor es alejarse de la zona, si es una serpiente venenosa no hay que introducir escobas o algo para sacarla, pues puede salir directamente a morder, en ese caso lo mejor es llamar a las autoridades correspondientes.

¿Qué hacer en caso de mordedura?

Lo primero que hay que hacer es llamar inmediatamente al 911 o a cualquier servicio de emergencia. Debes vigilar si la zona donde se encuentra la mordida cambia de color, comienza a incharse o duela, de ser así deberás informarlo a los servicios de emergencia, así como cualquier reacción como mareo, ganas de vomitar, etc.