Un nuevo caso de violencia animal fue dado a conocer por la Asociación Patrulla Canina, en la que un perro Pitbull ataca a otro, siendo este un canino callejero y lo mata sin que nadie pueda hacer algo.
Un clip de un minuto, con 54 segundos, circula en las redes sociales donde se ve a tres masculinos que tratan de quitar al animal que tenía prensado por el cuello a su víctima.
Lee más: Ataca Pitbull a un niño en Comalcalco
Uno de los sujetos quien trata de someter al feroz perro se identifica como su dueño.
Casi dos minutos se hacen una eternidad para los vecinos que observan al violento animal que ha tomado por el cuello al lomito, dejándolo inmóvil para tratar de defenderse.
En la parte final de la grabación, se observa cuando logran separar a ambos animales y el sujeto dueño del perro se va tranquilo de la escena.
De acuerdo a lo informado para esta casa editorial, los hechos se registraron en la calle Maximino Pérez Frías, frente al Centro Educativo 'José María Pino Suárez', del Sector Pyasur.
Pobladores piden atención
Vecinos levantan la voz, ya que buscan dar con el responsable del perro agresor, puesto que presuntamente el masculino está vinculado a peleas perrunas clandestinas .
"Queremos dar con el tipo, el dueño del Pitbull, para proceder legalmente en contra de él, solo sabemos que se dedica a las peleas de perros y para eso saca a su Pitbull para que mate a callejeritos inocentes".
Te puede interesar: Perros pitbull asesinan a menor de edad que olvidó sus llaves en casa
Padres de familia temen por los niños de la primaria de la zona, ya que podrían ser víctimas de este feroz perro que no tiene el control ni el cuidado de sus dueños.
Los habitantes de la demarcación hacen el llamado a las autoridades para que atiendan la situación que los mantiene intimidados, pues aseguran que el perro de la descrita raza es un peligro para los que viven en el mismo territorio.
En Tierra Colorada se suma otro caso
Otro caso de crueldad animal fue replicado en redes sociales al exponer que un taxista atropelló y dejó malherido a un perro en la colonia Tierra Colorada.
Al respecto, este perrito también vive en las calles, mismas donde fue embestido por la unidad de transporte público.
Fue en la calle Julián Sánchez de la demarcación señalada donde se suscitó el accidente que dejo a 'Chuchito' (como es conocido el callejerito) con una 'Luxación de coxis'.
De acuerdo a lo explicado a través de redes, el conductor de la unidad lesionó al animal de manera intencional.
La versión indica que Chuchito jugaba con otro lomito en la cinta asfáltica; sin embargo, quedaba suficiente espacio para que el coche pasara, pero el conductor tomo dirección a los caninos, lastimando al ya señalado.
También puedes leer: Canelita, la peludita que murió macheteada en el fraccionamiento Casas Geo
Pobladores llevaron al lesionado animal con un médico veterinario de la misma zona, quien examinó el cuerpo a través de Rayos X, declarando la urgencia de una operación, ya que los golpes dejaron lesiones en el coxis.
La persona que se hizo responsable del animal herido no pudo costear la operación, que oscilaba en ocho mil pesos, por lo que adquirió únicamente analgésicos para mitigar momentáneamente el dolor del cachorro.
Se presume que alguien más tomo la responsabilidad de los gastos médicos para que Chuchito sea atendido.