Con 22 años en la conservación y promoción de los Pantanos de Centla, La Casa del Agua anunció el cierre de sus puertas para el público en general debido a falta de recursos económicos.
Fue en sus redes sociales que comunicó que ante la pandemia del Covid-19 se complicó la operación y mejora de la infraestructura de La Casa del Agua ya que los costos para su consolidación se incrementaron, así como la afectación de visitantes.
Te puede interesar: Albergará Balancán la Reserva de la Biosfera Wanha’
“Desafortunadamente, a partir de la pandemia por Covid 19, ha sido complicado contar con recursos que nos permitan operar, consolidar y mejorar la infraestructura de La Casa del Agua. Los costos son altos y sin la afluencia de los visitantes y sus donativos, las finanzas del centro se vieron seriamente afectadas”. (Sic).
Acompañados de fotos donde se observa algunos de los talleres y capacitaciones en materia ambiental; y la extensión del humedal de los Pantanos de Centla, recordaron sus inicios en 2002.
Lee más: Lugares en Tabasco dónde es más probable ser atacado por un cocodrilo
“En 2002, La Casa del Agua inició actividades convirtiéndose en uno de los centros más importantes en materia de educación y capacitación ambiental y hoy es un referente a nivel nacional. Por sus salas y senderos interpretativos han pasado más de 200 mil visitantes locales y extranjeros de todas las edades”.
Destacaron que dentro de sus instalaciones fueron impartidos más de mil talleres que transformaron la perspectiva sobre la conservación de los humedales costeros del Golfo de México.
Asimismo reafirmaron su compromiso de continuar con la difusión y promoción del humedal considerado como el más importante de Mesoamérica y sus beneficios ambientales del ecosistema.
La Casa del Agua, el centro ambiental del sureste
De acuerdo a su portal www.casadelagua.org,mx su misión fue fomentar en la sociedad valores para la conservación, protección y aprovechamiento sustentable del patrimonio natural del planeta y en particular los pantanos de Centla, el humedal más extenso de mesoamericano.
También lee: Casa del Agua en Centla, apenas se mantiene ‘a flote’
Ubicado en la carretera Frontera-Jonuta km 12.5, la Casa del Agua o Uyotot’Já en Maya Chontal, fue creado en una asociación civil como principal centro de sensibilización ambiental instalado en el sureste mexicano