/ lunes 10 de enero de 2022

Diez cosas que puedes hacer en el 2022

La lista más que propósitos son acciones que pueden ser parte de tu vida y provocar un cambio no solo en ti, sino en los demás

El 2022 ya comenzó, las personas tiene propósitos pero rara vez los cumplen, Debido a que un proceso de cambio no es solo reflexión, este implica acciones cotidianas de tu día a día en relación a cómo te comunicas o usas tu tiempo, entiendes tus relaciones, emociones, etc., de acuerdo al articulo ¿Por qué no cumplimos los propósitos de Año Nuevo? (https://psicologiaymente.com/coach/por-que-no-cumplimos-propositos-ano-nuevo).

Lee más: Riesgos y beneficios de una dieta vegetariana

Ante el planteamiento anterior, el cual menciona cuatro claves para conseguir objetivos (compromiso, constancia, plan de acción y compañía), aquí te mostramos una lista que puedes hacer en este año que comienza e integrarlas a tu cotidianidad.

1. Adopta una mascota

Foto: Cortesía | Cuartoscuro

En Tabasco hay muchos gatos y perros que la gente deja abandonados, por considerarlos una carga. Estos seres vivos como todo ser humano necesitan cariño, sin embargo, la inconsciencia del hombre no solo los deja en la calle, los lástima, agrede por mencionar algunos de los abusos que se comenten contra estas criaturas. Por esta razón sería bueno que adoptaras una mascota, aquí en el estado hay organizaciones que se dedican a rescatar a los animales del maltrato y el abandono, como Caninos 911 y el Santuario Felino, cuyo objetivo es encontrarles una mejor vida a los amigos de cuatro patas, y sería bueno que te acercaras a estas agrupaciones donde incluso te podrán asesorar de cómo convivir con ellos en un ambiente de respeto.

2. Conviértete en una emprendedora o emprendedor

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Al convertirte en una emprendedora o emprendedor tendrás de entrada la ventaja de ser tu propio jefe, aunque debes tener en cuenta que también adquirirás una responsabilidad con personas que dependerán de tus acciones; aciertos y errores les afectarán, entonces será necesario aprender a tomar decisiones para consolidar tu empresa o negocio. Lo cual, se logra a través de las capacitaciones. El gobierno a través de la Sedec ha impartido cursos, donde te proporciona las herramientas y la asesoría para realizarte en este campo, o también puedes consultar sitios web en los que explican los pasos para ser parte de este grupo de empresarios.

3. Animate a escribir un libro

De entrada la idea parece imposible, pero si tienes una imaginación prolífica o en ocasiones has sentido la necesidad de expresar algo en papel, estas en camino a convertirte en un escritor. Sin embargo es un principio, antes de ir a tu computadora y empezar a teclear ten en cuenta lo siguiente: planifica, dedica tiempo a la escritura, lee mucho, armate de paciencia, se tenaz y no te rindas. Son algunos de los consejos que encontrarás en: https://marketingonlineparaescritores.com/consejos-vivir-de-escribir/, Después de todo eso comienza a elaborar tu libro, que quizá se convierta en un bestseller.

4. Practica el running

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Hay personas que entre sus objetivos cada año está hacer ejercicio y al final de cuentas terminan dejándolo. Pero por qué convertir la actividad física en un propósito de Año Nuevo, si puede ser una parte de tu vida. Date la oportunidad y práctica el running o correr; no es nada más ponerte los tenis y lanzarte a cubrir grandes distancias, porque así es probable que termines con una lesión. Al igual que en otros aspectos de la vida, se requiere un proceso; pasos que te ayudarán a convertirte en corredor, para empezar intercala; trota dos minutos y camina un tiempo similar, hasta que cubras mayor trayecto sin necesidad de detenerte, lo que harás en forma paulatina. Descansa, son importantes los periodos de recuperación, al principio hazlo con una frecuencia de tres días y después, cuando tu cuerpo resista más, cinco veces por semana, estas recomendaciones y otras que aparecen en la página: https://www.runtastic.com/blog/es/8-consejos-utiles-para-empezar-a-correr/, te serán de mucha utilidad.

5. Contribuye a crear conciencia ambiental

El estado necesita gente que haga comprender a otros el daño provocado al medio ambiente, problemática expuesta en más de una ocasión por esta casa editorial, a través de las notas que han informado de la mortandad de manatíes en municipios y de peces en la Laguna de las Ilusiones. Si estas interesado, acercate a agrupaciones ambientalistas en la entidad para saber qué están haciendo para concientizar a los demás y cómo colaborar en esta importante actividad.

6. Organiza un grupo para identificar problemas en tu colonia

Al igual que con el punto anterior, El Heraldo de Tabasco ha expuesto otras cuestiones, como las quejas ciudadanas, entre las que se encuentran la falta de agua y alumbrado público, baches por mencionar algunas. Problemas que pueden ser identificados por agrupaciones vecinales y otros que tal vez aún no se han detectado. Un objetivo de estas asociaciones es mejorar la calidad de vida de la demarcación en los ámbitos de urbanismo, movilidad, salud, medio ambiente, incluso abordan la equidad de género.

7. Haz tu propia Organización No Gubernamental (ONG)

Aunque parezca el mismo contenido expuesto líneas arriba, tiene diferencias abismales. El párrafo anterior refiere a la unión de vecinos para ayudar a identificar problemas en el lugar donde viven, y una ONG es una “entidad dedicada a promover y realizar proyectos de desarrollo que favorezcan a los sectores más desprotegidos”, definición general, según algunos autores que se dedican a estudiarlas y que aparece en el texto ¿Cuál es la diferencia entre ONG y ASOC? Partiendo de lo anterior si eres de los o las que quieren crear un cambio en el estado, un organismo como este puede ser una opción, y que mejor si tú la inicias.

8. Promueve la Igualdad de Género en el estado

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Promover la Igualdad de Género es responsabilidad de los gobiernos, partidos políticos y entes relacionados con los Derechos Humanos, en parte sí, pero uno como ciudadano también debe hacer de su parte; no es necesario crear un documento, ni pararte en una tribuna pública o ser miembro de una organización. Crea conciencia entre tus familiares, amigos y compañeros de trabajo sobre el concepto. Lo primero en tener en cuenta es la definición, y de acuerdo a la ONU es “igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres y las niñas y los niños”. Además, puedes consultar la internet, donde encontrarás mucha información sobre el tema.

9. Sé un gamer

Actualmente la tecnología es parte de nuestra vida, “ya no es importante, es necesaria”, según el texto importancia de la tecnología en la actualidad”. Y parte de ella son los videojuegos, los cuales 81 millones de mexicanos los juegan, representando el 63% de la población, de acuerdo a un estudio realizado por Rebold, grupo global de marketing en el análisis de datos. El incremento porcentual de este tipo de pasatiempo muestra el impacto que tiene. Tal vez encuentres en el mundo virtual una forma de salir un rato de la realidad que te permita desarrollar tus actividades diarias de la mejor manera. Si decidiste entrar al mundo gamer, ahora te queda saber qué tipo de juego prefieres: de aventura, peleas, puntería, fiesta, deportes o carreras, o batallas épicas.

10. Unete a los conspiranoicos

La palabra es un acrónimo humorísticos formado de conspira (tivo) y (para) noico para aludir a todo lo relativo a la conspiración, de acuerdo a la Real Academia de la Lengua. El nombre por sí mismo levanta polémica, y no es para menos, por que la persona dedicada a explorar este terreno reta desde su perspectiva, normalmente con conceptualizaciones sustentadas en textos académicos, a las creencias religiosas, políticas, sociales y culturales. Ciertamente es una reinterpretación audaz de la realidad. Los que defienden esta postura afirman la existencia de extraterrestres, organizaciones secretas cuyo fin es el dominio de la humanidad por unos cuantos, el exterminio de la población ente otras. Dentro de este grupo encontraremos nombres como los españoles David Parcerisa, Vicente Fuentes, Juan José Benites; los mexicanos, Jaime Maussan, Yohanan Días; el peruano Sixto Paz y la lista es interminable. Expuesto lo anterior, si te interesa este mundo, puedes dar un vistazo a sus cápsulas en You Tube y tal vez descubras que un mundo nos vigila.

El 2022 ya comenzó, las personas tiene propósitos pero rara vez los cumplen, Debido a que un proceso de cambio no es solo reflexión, este implica acciones cotidianas de tu día a día en relación a cómo te comunicas o usas tu tiempo, entiendes tus relaciones, emociones, etc., de acuerdo al articulo ¿Por qué no cumplimos los propósitos de Año Nuevo? (https://psicologiaymente.com/coach/por-que-no-cumplimos-propositos-ano-nuevo).

Lee más: Riesgos y beneficios de una dieta vegetariana

Ante el planteamiento anterior, el cual menciona cuatro claves para conseguir objetivos (compromiso, constancia, plan de acción y compañía), aquí te mostramos una lista que puedes hacer en este año que comienza e integrarlas a tu cotidianidad.

1. Adopta una mascota

Foto: Cortesía | Cuartoscuro

En Tabasco hay muchos gatos y perros que la gente deja abandonados, por considerarlos una carga. Estos seres vivos como todo ser humano necesitan cariño, sin embargo, la inconsciencia del hombre no solo los deja en la calle, los lástima, agrede por mencionar algunos de los abusos que se comenten contra estas criaturas. Por esta razón sería bueno que adoptaras una mascota, aquí en el estado hay organizaciones que se dedican a rescatar a los animales del maltrato y el abandono, como Caninos 911 y el Santuario Felino, cuyo objetivo es encontrarles una mejor vida a los amigos de cuatro patas, y sería bueno que te acercaras a estas agrupaciones donde incluso te podrán asesorar de cómo convivir con ellos en un ambiente de respeto.

2. Conviértete en una emprendedora o emprendedor

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Al convertirte en una emprendedora o emprendedor tendrás de entrada la ventaja de ser tu propio jefe, aunque debes tener en cuenta que también adquirirás una responsabilidad con personas que dependerán de tus acciones; aciertos y errores les afectarán, entonces será necesario aprender a tomar decisiones para consolidar tu empresa o negocio. Lo cual, se logra a través de las capacitaciones. El gobierno a través de la Sedec ha impartido cursos, donde te proporciona las herramientas y la asesoría para realizarte en este campo, o también puedes consultar sitios web en los que explican los pasos para ser parte de este grupo de empresarios.

3. Animate a escribir un libro

De entrada la idea parece imposible, pero si tienes una imaginación prolífica o en ocasiones has sentido la necesidad de expresar algo en papel, estas en camino a convertirte en un escritor. Sin embargo es un principio, antes de ir a tu computadora y empezar a teclear ten en cuenta lo siguiente: planifica, dedica tiempo a la escritura, lee mucho, armate de paciencia, se tenaz y no te rindas. Son algunos de los consejos que encontrarás en: https://marketingonlineparaescritores.com/consejos-vivir-de-escribir/, Después de todo eso comienza a elaborar tu libro, que quizá se convierta en un bestseller.

4. Practica el running

Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Hay personas que entre sus objetivos cada año está hacer ejercicio y al final de cuentas terminan dejándolo. Pero por qué convertir la actividad física en un propósito de Año Nuevo, si puede ser una parte de tu vida. Date la oportunidad y práctica el running o correr; no es nada más ponerte los tenis y lanzarte a cubrir grandes distancias, porque así es probable que termines con una lesión. Al igual que en otros aspectos de la vida, se requiere un proceso; pasos que te ayudarán a convertirte en corredor, para empezar intercala; trota dos minutos y camina un tiempo similar, hasta que cubras mayor trayecto sin necesidad de detenerte, lo que harás en forma paulatina. Descansa, son importantes los periodos de recuperación, al principio hazlo con una frecuencia de tres días y después, cuando tu cuerpo resista más, cinco veces por semana, estas recomendaciones y otras que aparecen en la página: https://www.runtastic.com/blog/es/8-consejos-utiles-para-empezar-a-correr/, te serán de mucha utilidad.

5. Contribuye a crear conciencia ambiental

El estado necesita gente que haga comprender a otros el daño provocado al medio ambiente, problemática expuesta en más de una ocasión por esta casa editorial, a través de las notas que han informado de la mortandad de manatíes en municipios y de peces en la Laguna de las Ilusiones. Si estas interesado, acercate a agrupaciones ambientalistas en la entidad para saber qué están haciendo para concientizar a los demás y cómo colaborar en esta importante actividad.

6. Organiza un grupo para identificar problemas en tu colonia

Al igual que con el punto anterior, El Heraldo de Tabasco ha expuesto otras cuestiones, como las quejas ciudadanas, entre las que se encuentran la falta de agua y alumbrado público, baches por mencionar algunas. Problemas que pueden ser identificados por agrupaciones vecinales y otros que tal vez aún no se han detectado. Un objetivo de estas asociaciones es mejorar la calidad de vida de la demarcación en los ámbitos de urbanismo, movilidad, salud, medio ambiente, incluso abordan la equidad de género.

7. Haz tu propia Organización No Gubernamental (ONG)

Aunque parezca el mismo contenido expuesto líneas arriba, tiene diferencias abismales. El párrafo anterior refiere a la unión de vecinos para ayudar a identificar problemas en el lugar donde viven, y una ONG es una “entidad dedicada a promover y realizar proyectos de desarrollo que favorezcan a los sectores más desprotegidos”, definición general, según algunos autores que se dedican a estudiarlas y que aparece en el texto ¿Cuál es la diferencia entre ONG y ASOC? Partiendo de lo anterior si eres de los o las que quieren crear un cambio en el estado, un organismo como este puede ser una opción, y que mejor si tú la inicias.

8. Promueve la Igualdad de Género en el estado

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Promover la Igualdad de Género es responsabilidad de los gobiernos, partidos políticos y entes relacionados con los Derechos Humanos, en parte sí, pero uno como ciudadano también debe hacer de su parte; no es necesario crear un documento, ni pararte en una tribuna pública o ser miembro de una organización. Crea conciencia entre tus familiares, amigos y compañeros de trabajo sobre el concepto. Lo primero en tener en cuenta es la definición, y de acuerdo a la ONU es “igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres y las niñas y los niños”. Además, puedes consultar la internet, donde encontrarás mucha información sobre el tema.

9. Sé un gamer

Actualmente la tecnología es parte de nuestra vida, “ya no es importante, es necesaria”, según el texto importancia de la tecnología en la actualidad”. Y parte de ella son los videojuegos, los cuales 81 millones de mexicanos los juegan, representando el 63% de la población, de acuerdo a un estudio realizado por Rebold, grupo global de marketing en el análisis de datos. El incremento porcentual de este tipo de pasatiempo muestra el impacto que tiene. Tal vez encuentres en el mundo virtual una forma de salir un rato de la realidad que te permita desarrollar tus actividades diarias de la mejor manera. Si decidiste entrar al mundo gamer, ahora te queda saber qué tipo de juego prefieres: de aventura, peleas, puntería, fiesta, deportes o carreras, o batallas épicas.

10. Unete a los conspiranoicos

La palabra es un acrónimo humorísticos formado de conspira (tivo) y (para) noico para aludir a todo lo relativo a la conspiración, de acuerdo a la Real Academia de la Lengua. El nombre por sí mismo levanta polémica, y no es para menos, por que la persona dedicada a explorar este terreno reta desde su perspectiva, normalmente con conceptualizaciones sustentadas en textos académicos, a las creencias religiosas, políticas, sociales y culturales. Ciertamente es una reinterpretación audaz de la realidad. Los que defienden esta postura afirman la existencia de extraterrestres, organizaciones secretas cuyo fin es el dominio de la humanidad por unos cuantos, el exterminio de la población ente otras. Dentro de este grupo encontraremos nombres como los españoles David Parcerisa, Vicente Fuentes, Juan José Benites; los mexicanos, Jaime Maussan, Yohanan Días; el peruano Sixto Paz y la lista es interminable. Expuesto lo anterior, si te interesa este mundo, puedes dar un vistazo a sus cápsulas en You Tube y tal vez descubras que un mundo nos vigila.

Local

Crítica Canacar falta de inversiones para reparar tramos carreteros federales

Jose Refugio Muñoz López vicepresidente de la Canacar, señaló que en el primer cuatrimestre de este año se presentaron 4 mil 275 incidentes de robo o asalto a unidades en carreteras

Policiaca

Desatado el crimen en Tabasco: 5 ejecutados en menos de 12 horas

Los hechos de sangre fueron registrados en Centro y Cárdenas, ambos fueron por armas de fuego

Local

Tabasco se prepara ante Hepatitis Infantil y Viruela del Mono sin certezas sobre Covid-19

Director del hospital Juan Graham dijo que están tomando medidas de acción ante posibles contagios de Hepatitis Aguda, Viruela del Mono y una quinta ola de Covid-19

Política

AMLO sólo ha gastado 2 mdp en viáticos durante giras

La Oficina de Presidencia destinó 16.6 millones de pesos a personal de avanzada, resguardo y comitivas

Política

Elecciones 2022: Prometen sacar de la pobreza a Oaxaca

Los siete candidatos a gobernador buscan abatir el rezago histórico; hay desigualdad y carencias, dicen

Gossip

Pedro Alonso se muda a México para filmar documental

El actor y escritor español Pedro Alonso se encuentra en nuestro país filmando un documental que registra sitios que ha descubierto en sus viajes

Finanzas

Alista EU nueva queja laboral contra planta de Stellantis en Coahuila

Las fábricas que violen los derechos de los trabajadores podrían perder su condición de exportar sin aranceles

Tecnología

Atrae México a los nómadas digitales

El país posee la belleza de sus destinos, comida barata, rentas bajas y buena conexión a internet

Mundo

Argentina pide reunir a la CELAC durante la Cumbre de las Américas

Sería un "desayuno de trabajo" que tendría lugar en el mismo centro de convenciones que será sede de la Cumbre organizada por el Gobierno de Joe Biden