¿Cómo saber si mi auto necesita ser afinado y en qué consiste?

Si no sabes qué es la afinación de un auto y por qué es tan necesario realizarlo de forma periódica, entonces sigue leyendo

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 23 de diciembre de 2022

Este procedimiento consiste en el cambio de piezas, así como en el aceite que lubrica el motor, esto ya que normalmente con el paso del tiempo se desgasta, e incluso muchos de ellos tienen una vida útil no tan duradera. | Pexels

Si quieres que tu vehículo tenga un buen desempeño para así evitar gastos mayores a futuro, entonces debes tomar en cuenta que la afinación de tu auto es un paso sumamente importante para mantenerlo en buen estado.

Debes saber que dependiendo del uso que le des, la unidad puede irse desgastando en ciertos componentes, lo que haría que algunas refacciones necesiten ser reemplazadas.

Lee más: ¿Lluvia de iguanas? Por frío, estos reptiles se congelan y llenan calles de Tampico

¿Qué es la afinación del vehículo?

Este procedimiento consiste en el cambio de piezas, así como en el aceite que lubrica el motor, esto ya que normalmente con el paso del tiempo se desgasta, e incluso muchos de ellos tienen una vida útil no tan duradera.

Además, según cifras de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, este procedimiento requiere ser realizado entre los 10 mil y 15 mil kilómetros, aunque también puede realizarse cada seis meses.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Lo que el mecánico le hará a tu vehículo será cambiarle el aceite lubricante, reemplazarle algunas piezas, tales como las bujías, los filtros del aire, el aceite y también verificará la gasolina.

¿Cuáles son los beneficios?

Esto ayudará a que tu unidad tenga un mejor desempeño, además de que si se hace un buen trabajo, también tendrá menos consumo de combustible. Sin embargo, es necesario que esto se realice con una verificación vehícular.

Cabe señalar que también es necesario que se revisen los filtros de aire, así como la gasolina, ya que existen partículas del medio ambiente, las cuales se incrustan en tu motor, lo cual puede ser perjudicial para la unidad.

Así mismo, el cambio de aceite y de las bujías ayudarán a que se mantenga lubricado el interior del motor, para que la combustión que se genere sea la correcta. Sin contar con que el mecánico revisará otras cosas, e incluso puede lavar ciertas partes del motor.