Aunque en diciembre el costo del recibo de luz suele ser más caro debido a los adornos navideños, el uso de bocinas o demás aparatos electrónicos, es verdad que podría haber más razones por las que el recibo suba tanto el costo.
Si notas que tu consumo de energía no ha cambiado y aún así el precio en tu recibo de luz es mucho más alto, entonces debes saber que probablemente tengas una fuga de luz en casa sin que lo hayas notado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
¿Qué es una fuga de luz?
Este término hace referencia a cuando la corriente eléctrica es dirigida fuera del circuito eléctrico y existen diferentes razones por las cuales esto podría estar sucediendo, aquí te detallaremos algunas de ellas.
Algo que puede ser muy probable, es que algún cable conductor se encuentre en mal estado, esto puede ser porque sea muy viejo, o bien por algunos factores eléctricos.
¿Qué problemas puede ocasionar la fuga de luz?
Cuando existe una fuga, la energía eléctrica que reciben los electrodomésticos no es apta, ya que la energía tarda en llegar hasta ellos, lo cual provoca que incluso si los dispositivos están apagados consuman más energía.
De igual forma debido al nulo mantenimiento de las instalaciones eléctricas se produce un deterioro, sin contar con que existen aparatos eléctricos y electrodomésticos que en caso de tener baja calidad pueden tener fugas de luz.
¿Cómo saber si hay una fuga de luz en mi casa y qué hacer?
Lo primordial es que desconectes todos los aparatos de la toma corriente, apaga todas las luces y revisa tu medidor de luz, este tendría que detenerse. En caso de que no se haya detenido, significa que tienes una fuga de luz.
En este caso tendrías que contactar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar el reporte correspondiente para que los técnicos visiten tu hogar y procedan a reparar la falla eléctrica.