Un tabasqueño, aficionado de la astronomía, logró captar a través de la lente de su celular, unas maravillosas imágenes del paso del cometa Leonard, teniendo como escenario, el cielo, desde el municipio de Huimanguillo.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Se trata del astrofotógrafo José Antonio Orrante, quien el pasado 24 de diciembre, en el camino que conduce a la comunidad La Pera, en el municipio de Huimanguillo, logró presenciar este fenómeno único, y documentarlo a través de fotografías.
“Encontré el lugar más cercano alejado de la contaminación lumínica, y aunque había bastante mosquito, nada que un buen Tabasqueño no pueda aguantar”, compartió a través de sus redes sociales, donde compartió también algunos detalles del avistamiento.
“Eventos no de una sola vez en la vida, sino de una vez en Milenios!!! (Neowise con 7,000 años y Leonard con cerca de 80,000 años) hacen que el simple hecho de coincidir con ellos, y poder fotografiarlos bien han valido la pena los esfuerzos para retratarlos”.
“Una estrella fugaz, una luciérnaga, y un servidor que no quiso quedarse con las ganas de retratarse con este visitante sideral”, expresó en una de sus descripciones.
Las imágenes fueron compartidas también a través de la Sociedad Astronómica de Tabasco A.C., quien celebró que el tabasqueño lograra documentar el fenómeno.